Sábado, 27 Octubre, 2012 - 17:17

Canapino consiguió su primera pole en el TC

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet) ratificó hoy la pole en la segunda y definitiva clasificación llevada a cabo en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires, y mañana intentará repetir el triunfo conseguido en ese circuito hace poco menos de dos años. El campeón de la categoría en 2010, quien sumó dos puntos para el playoff gracias al 1m 34s 723/1000 con el que cerró su vuelta más veloz en el ordenamiento, comandará mañana el pelotón de partida de la primera de las tres series correspondientes a la tercera fecha de la Copa de Oro, minicertamen en el cual mañana buscará escalar posiciones.
Allí, Canapino buscará mantener el buen rendimiento de la unidad del JL Kun Carrera 16, que estuvo al frente del clasificador en las cuatro salidas a pista del TC hasta el momento en el "Gálvez" porteño.

En ese escenario, el arrecifeño consiguió su primer título en TC tras ganar la última carrera de 2010.
Con una vuelta casi calcada a la del segundo y definitivo entrenamiento de hoy, en el que había limado su tiempo de la primera clasificación, Canapino recuperó el lugar de privilegio de la clasificación que durante algunos segundos había pasado a manos del cordobés Néstor Girolami (Torino).
Sin embargo, no contento con ello, Canapino volvió a realizar una vuelta rápida en la que recortó otras siete décimas a su mejor tiempo para asegurarse la pole.

Con Canapino dueño absoluto hasta aquí de la tercera de la Copa de Oro, la lucha por el segundo lugar cobró color sobre el final de la clasificación, cuando Martín Ponte (Torino) se metió segundo con un tiempazo que lo dejó a 192 milésimas del arrecifeño y que empujó al tercer lugar a Néstor Girolami (Torino).
Salió en el tercer y último quinto el piloto de Concordia, pero lo hizo "fuera del tiempo de apertura de boxes", según se informó oficialmente, y por ese motivo las autoridades deportivas le retiraron los tiempos y quedó octavo por su mejor registro del viernes.
Misma sanción le cupo a Próspero Bonelli, Emanuel Moriatis y Carlos Okulovich por idéntica infracción.
Girolami, por esa sanción culminó como escolta de Canapino, quien quedó bien perfilado para obtener mañana la victoria que necesita por reglamento para ser campeón. Serán entonces Girolami y Diego Aventin, quien heredó la tercera ubicación con el mejor Ford de la clasificación, quienes comandarán respectivamente los pelotones de partida de la segunda y tercera series de mañana.

Entre los restantes integrantes de la Copa de Oro Guillermo Ortelli quinto, Christian Ledesma sexto, Mauro Giallombardo séptimo, Juan De Benedictis décimo, Jonatan Castellano duodécimo, Matías Rossi decimoquinto, Gabriel Ponce De León decimoséptimo, Sergio Alaux vigesimotercera y Norberto Fontana trigésimoprimero.
Las series del decimocuarto compromiso de la temporada comenzarán mañana a las 9, en tanto la final, tercera de la Copa de Oro, dará inicio a las 13, con una duración de 25 vueltas o 50 minutos como máximo.

Fuente: Agencia DyN