Sábado, 27 Octubre, 2012 - 16:36

Intentarán mejorar su situación
Desarrollo Social brinda atención integral a una familia de Vilelas

La Subsecretaría de Abordaje Territorial mejorará
la situación habitacional.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Ministerio de Desarrollo Social, por intermedio de la Subsecretaría de Abordaje Territorial, atendió este sábado un caso de demanda espontánea de una familia de Puerto Vilelas, que se encontraba en situación de extrema vulnerabilidad.

Se trata del caso de grupo familiar integrado por dos adultos y cinco niños, entre ellos una pequeña de dos años con discapacidad, instalados en una precaria construcción en esa localidad del Gran Resistencia.

En el caso interviene el subsecretario de Abordaje Territorial, Roberto Acosta, y parte del equipo técnico de esa unidad, que acordaron el mejoramiento de la construcción mediante la construcción de una habitación y un baño adaptado a todas las necesidades y los cuidados que requiera la atención de esta niña discapacitada.

Atento el caso, se dispuso actuar con premura, por lo que ya se trasladaron los materiales hasta Puerto Vilelas y cooperativistas del programa nacional Argentina Trabaja comenzarán este lunes con los arreglos habitacionales.

En paralelo, junto con el Municipio local, a cargo de Marcelo González, comenzaron las gestiones para trasladar a Buenos Aires o bien garantizar la atención en un centro de alta complejidad de la niña discapacitada.

Por su parte, la Comuna local asumió el compromiso de otorgar a esta familias aquellos artículos del hogar que posibiliten tanto la conservación como preparación de alimentos para esta pequeña que padece una afección severa.


Si bien la familia cuenta con transferencias sociales directas nacionales, tanto desde la cartera social como de la Comuna además de efectuar la evolución periódica del caso, se trabajará con la familia en la organización de un proyecto productivo que posibilite mejorar sus ingresos.