Sábado, 27 Octubre, 2012 - 14:21

La madre había hecho la presentación
Tras denuncia de "falso secuestro" , Mauro Flores pidió "mesura" a la sociedad

La joven dijo que la subieron a un vehículo con otras chicas maniatadas y logró escapar.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El subsecretario de Seguridad Pública y Participación Comunitaria, Mauro Flores, dependiente del Ministerio de Gobierno, confirmó que, tras tareas investigativas realizadas por personal de las distintas divisiones de de la Policía del Chaco, la menor que había denunciado su secuestro, habría incurrido en falso testimonio.
La madre de la menor había radicado la denuncia en la Seccional Undécima en la mañana de ayer, en la que daba cuenta que su hija mencionó que fue subida a la fuerza a un vehículo en intersección de avenida Mac Lean y calle Jujuy. Según lo dicho por la menor, en el automóvil había otras menores maniatadas. Mencionaba además que pudo escaparse del rodado en la intersección de avenida Belgrano y calle Santiago del Estero.
Tras tomar conocimiento de la denuncia y luego de amplias tareas investigativas, efectivos de la División Trata de Personas y determinaron que la adolescente, domiciliada en calle Mendoza al 1800, no fue víctima de un intento de secuestro y que incurrió en falso testimonio.
Flores precisó que "existen varias denuncias, las que se determinan, luego de investigarlas seriamente, que son falsas". Ante esto el funcionario pidió mesura a la sociedad y a los medios "por tratarse de un tema delicado" y aseguró además que "no existe ola de secuestros en la provincia".