Sábado, 27 Octubre, 2012 - 13:46

Expusieron avances en electrificación rural
Provincia evalúa avances en las obras de infraestructura estructurales

Repotenciación de acueductos y perspectivas de consumo eléctrico
ejes de la reunión.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Capitanich junto los representantes de las distintas carteras que integran el Ministerio de Infraestructura, conjuntamente con la APA, SAMEEP y SECHEEP, realizaron este sábado un pormenorizado análisis del desarrollo y estado de ejecución de obras fundamentales. Los ejes fueron el desarrollo y potenciación de acueductos, sistema eléctrico provincial y sus perspectivas de cara al verano y electrificación rural.


El gobernador Jorge Capitanich conjuntamente con el equipo completo del Ministerio de Infraestructura realizó este sábado una evaluación pormenorizada sobre el desarrollo de las obras estructurales en la provincia del Chaco. En el encuentro se analizaron y expusieron los avances de obra en torno a la repotenciación de varios acueductos troncales, la ejecución del Segundo Acueducto del Interior, el comportamiento del sistema eléctrico provincial y sus perspectivas de cara al próximo verano , además del desarrollo de las obras de electrificación rural .



El ministro de Infraestructura, Omar Judis aseguró que en el encuentro se analizó el desarrollo de las obras de provisión de agua potable y repotenciación de varios acueductos que tienen como objetivo principal optimizar el suministro de agua potable a localidades del interior provincial.


En este contexto también se expusieron los avances en obras de electrificación rural desarrolladas en distintos puntos de la geografía provincial. "En nuestra gestión casi hemos triplicado la cantidad de usuarios de electrificación rural a partir del desarrollo de obras estratégicas", dijo Judis.



Participaron de la reunión el ministro de Infraestructura, Omar Judis ; representantes del directorio de la empresa SAMEEP y la Administración Provincial del Agua (APA); el subsecretario de Inversión Pública; Hugo Atanasoff; el subsecretario de Programas y Proyectos Especiales, Jorge Franco ; el vocal de SECHEEP, Miguel Malarin; y el subsecretario de Energía, Walter Ramírez .


SISTEMA ELECTRICO PROVINCIAL

Uno de los ejes de análisis del encuentro fue la evolución de las obras realizadas en el sistema eléctrico provincial de manera de mejorar el servicio de cara al próximo verano. En este sentido Judis remarcó que un importante caudal de obras se desarrollaron para optimizar el servicio en el área metropolitana del Gran Resistencia, que es una de las zonas de mayor crecimiento proporcional de la demanda eléctrica.


Judis aseguró que también se ha mejorado ampliamente la prestación del servicio eléctrico en el interior provincial con la puesta en marcha de la estación transformadora de 500 kv en Presidencia Roque Sáenz Peña que forma parta de interconexión del Electroducto NEA-NOA.



El ministro de Infraestructura explicó que a partir del crecimiento exponencial de la demanda eléctrica en el área metropolitana que agrupa a Resistencia, Barranqueras, Fontana y Vilelas, el gobierno provincial encaro un ambicioso plan de obras que implica contar con un aumento en la capacidad de transformación, mas estaciones transformadoras en baja tensión y el tendido de nuevas líneas eléctricas que tienen conductores de mas capacidad.



Muchas de estas obras fundamentales para mejorar la calidad del servicio eléctrico fueron realizadas a partir de inversiones instrumentadas por la empresa SECHEEP con el fideicomiso para infraestructura eléctrica.



Entre las obras más recientes se encuentran la instalación de un nuevo centro de transformación en la ciudad de Barranqueras, la repotenciación de los centros de transformación de Resistencia Norte y Resistencia Sur, además de la incorporación de una estación de transformación de Fontana.




En este contexto como viene realizando los años anteriores, la empresa SECHEEP pondrá en marcha este verano un nuevo y más optimizado Plan de Contingencia con el refuerzo de todas las guardias de reclamo y cuadrillas de trabajo activas las 24 horas , con el fin de solucionar eventualidades y fallos en un lapso de tiempo mucho menor.