Sábado, 27 Octubre, 2012 - 13:46

Ministerio de Producción
Prevén reactivación de 10.000 colmenas en esta campaña apícola

Para el objetivo
proyectan invertir $ 1.000.000, de PRODEAR.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Ministerio de Producción del Chaco planifica para esta campaña apícola la reactivación de un total de 10.000 colmenas. Esto fue motivo de un encuentro desarrollado en la sede de la cartera productiva, entre funcionarios del área apícola provincial y representantes del PRODEAR, Programa de Desarrollo Rural de Áreas Rurales, donde se acordó poner en marcha este plan de trabajo.

Este objetivo, en el que se pretende alcanzar la recuperación de 10.000 colmenas en nuestra provincia a lo largo de la presente campaña apícola, se concretará a través de la línea de financiamiento FOCO, Fondo Operativo de Capitalización de Organizaciones.
Estos recursos serán administrados por las Asociaciones y Cooperativas Apícolas, para la implementación de Bancos de Insumos, con los cuales se podrán adquirir celdas, cera, azúcar y fármacos, entre otros elementos.

Para alcanzar la meta, el Ministerio de Producción proyecta invertir un total de 1.000.000 de pesos, provenientes del PRODEAR.
Con esta intervención se espera incrementar la cantidad de colmenas usando el material disponible, aumentar la cantidad de miel para mejorar la oferta, mejorar la trazabilidad en las salas de extracción y dinamizar la producción de material vivo.
Este es un aporte más que impulsa el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción y PRODEAR, para consolidar el posicionamiento del Chaco como productora y exportadora de miel.