Sábado, 27 Octubre, 2012 - 13:45

La Plata
Detienen a ladrón de motos porque una víctima lo reconoció en Facebook

Un joven de 20 años fue detenido en las últimas horas acusado de haber cometido al menos cuatro robos de motocicletas en la localidad platense de Berisso.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El acusado fue detenido en Berisso, tras un allanamiento en su vivienda, donde además los agentes de la comisaría primera de esa localidad incautaron droga y algunos de los elementos que habían sido denunciados como robados.
Uno de los asaltos por los que está imputado el sospechoso se produjo el pasado 19 de octubre, en la zona de 8 y 156.
De acuerdo a fuentes policiales citadas por el diario local El Día, un hombre de quien se preserva la identidad, fue nterceptado por un grupo de delincuentes que intentaron robarle su moto.
Sin embargo, le sustrajeron dinero en efectivo y un celular con el cargador y sus auriculares.
La víctima realizó la denuncia por lo ocurrido y para los investigadores pronto quedó claro que podía tratarse de los mismos autores de otros ilícitos cometidos bajo la misma modalidad en ese barrio.
Pero lo insólito ocurrió días después, cuando la víctima regresó a la seccional primera de Berisso, a cargo del comisario Jorge Becq, y aseguró que había reconocido a uno de los autores del robo que había sido víctima.
El acusado fue reconocido cuando la víctima "estaba revisando la página de Facebook ?Gente de Berisso?".
Ese elemento probatorio se sumó a los que habían sido recolectados por los investigadores, por lo que se solicitó a las autoridades judiciales una orden de allanamiento para la casa del sospechoso.
Precisamente, en ese inmueble, de la zona de 34 entre 168 y 169, los policías que actuaron bajo la supervisión del jefe de Distrito Claudio Domínguez Amaya, aprehendieron al joven que aparecía en las imágenes de la red social.
Es que en la propiedad incautaron el celular y otros elementos que aparecían en las denuncias como sustraídos.
Pero eso no fue todo. Mientras realizaban la requisa, los efectivos se sorprendieron al encontrar seis plantas de marihuana, de unos 30 centímetros de altura distribuidas en macetas y 18 gramos de esa droga.
El acusado quedó a disposición de la fiscalía de Marcelo Martini en una causa por "robo, robos calificados reiterados e infracción a la ley de drogas".
Fuente: 
NA