Sábado, 27 Octubre, 2012 - 12:21

Con una misa
Honraron a Ceferino Namúncura en Villa Ángela

El oficio estuvo
encabezado por el padre Julián Duarte, y participaron muchos vecinos de la
localidad.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Como todos los 26 de cada mes, anoche el Padre Julián Duarte en su breve visita en Villa Ángela celebró la misa en honor al Beato Ceferino Namuncurá. Un gran centenar de feligreses se dieron cita en la ermita instalada en el Parque del Centenario, en donde bajo el lema "Familia viva la belleza de la Fe en Jesús", se encomendaron en oración por las familias de la ciudad. La celebración contó con la presencia del Intendente Domingo Peppo y autoridades municipales.

"Estamos acompañando al Padre Julían en su nueva visita a Villa Ángela, el cual estuvo seis años como Párroco y por ello, la comunidad lo quiere y estima mucho generando una relación muy estrecha en donde se suma la misa en honor al Beato Ceferino Namuncurá, y donde también recordamos a Luís Landriscina.

Ya que todo surgió de un trabajo en conjunto para que hoy se pueda realizar esta celebración destacándose el gran acompañamiento de la gente para recibir la bendición del Padre Julían, quién valoraba esta relación como un espacio cultural en fe en la comunidad y en los pueblos. Por lo que debemos no sólo valorar estas acciones, sino también profundizarlas.
Además sabemos que cuando Luís visite la ciudad en el mes de noviembre, se va a poner muy contento por la misa celebrada en esta ermita en donde el trabajó muchísimo para lograr este hermoso lugar", señaló el Intendente Peppo.
Por su parte el Sacerdote manifestó su alegría de volver a reencontrarse con la comunidad católica villangelense. A la cual saludó desde su conformación como familia y principio de toda sociedad.

"Este acompañamiento de la gente es muy grato para mi, ya hace un año y medio que me fui a trabajar a Quilmes y el amor a Villa Ángela me trajo nuevamente a compartir en estos tres días con los jóvenes de los colegios de la ciudad y toda la comunidad", concluyó el Padre Julían.

PARA PERROS Y GATOS MAYORES DE TRES MESES
PRIMERA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA


En una articulación de la
Secretaría de Medio Ambiente del Municipio con la Organización Civil "El Refugio Azul", desde el próximo sábado 10 de noviembre se llevará adelante la primera campaña de vacunación antirrábica en la ciudad, totalmente gratuita para perros y gatos mayores de tres meses.


"Esta vacuna es legal y obligatoria es por ello que desde la articulación del Municipio con el Refugio Azul, vamos a iniciar la campaña de vacunación el próximo 10 de noviembre. Y luego, una vez por mes se fijara un punto de encuentro en los diferentes barrios de Villa Ángela para poder completar la mayor cantidad posibles de vacunas y está destinada a los gatos y perros mayores de tres meses y sus anticuerpos duran un año", informó el Médico Veterinario Alejandro Jacquemín.


Al tiempo, explicó que "todas las personas que acostumbran a trasladarse en las rutas provinciales y nacionales con sus mascotas, se solicita el carnet de vacunación del animal, es por ello que invita a toda la comunidad a acercarse y cumplimentar con dichos requisitos".