Sábado, 27 Octubre, 2012 - 11:38

El buque sanitario de la Armada Argentina llega a Vilelas

El operativo
iniciará el lunes a las 10.30 y culminará el martes a las 17.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Se trata de una iniciativa coordinada por la Armada Argentina y el Ministerio de Salud Pública provincial para reforzar la atención primaria de la salud en poblados ribereños.
El Ministerio de Salud Pública informa que el buque multipropósito ARA "Ciudad de Rosario" retomó la navegación por el río Paraná para llevar atención sanitaria a poblaciones ribereñas del norte argentino. En esta oportunidad, la Campaña Sanitaria llegará a Puerto Vilelas este lunes, a las 10.30, y permanecerá en el lugar hasta el martes a las 17.


El operativo está destinado a brindar servicios de atención primaria de la salud a la población de los parajes ribereños de las provincias norteñas, en un buque equipado con contenedores sanitarios móviles -uno odontológico y otro de clínica general-. La asistencia será brindada, en forma conjunta, por médicos de la Armada
Argentina y del Ministerio de Salud provincial.

De esta manera se pretende extender los beneficios del sistema sanitario a los parajes y las pequeñas comunas que presentan dificultades para acceder a los establecimientos sanitarios. En ese marco, el multipropósito ARA "Ciudad de Rosario" permanecerá apostado en la costa chaqueña para brindar atención médica general, odontológica, pediátrica, obstétrica y de enfermería, en el marco de un cronograma de viaje que prevé tocar costa santafesina, entrerriana y correntina.


La dotación del buque está compuesta por 32 personas, entre las que se destacan el comandante el comandante, Alejandro Saracho; el jefe de Máquinas, Adolfo Kerps; el jefe de Operaciones, Agustín Cerqueiro; la jefa de Personal, Mariel Dulce; y la jefa de de Material, Carolina Desmaras. El personal subalterno, en tanto, está integrado por cinco suboficiales, diez cabos principales, cinco cabos primeros y seis cabos segundos, quienes cumplen diversos cargos a bordo del navío.