Sábado, 27 Octubre, 2012 - 11:28

La provincia informó que se crearon 4.842 nuevos puestos de empleo privado formal

Según señalaron,
el Estado invirtió en esta herramienta durante septiembre $ 2.100.000.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En septiembre último trepó a 4.842 la cantidad de nuevos puestos de trabajo creados en el Chaco a partir del programa de subsidios a los aportes patronales que impulsa el Ministerio de Industria, Empleo y Trabajo.
Además, durante este último período, se elevó a 1.318 la cifra de empresas chaqueñas que acceden al plan del gobierno provincial que apunta a la generación de empleo formal registrado en la provincia.
"Uno de los grandes objetivos de la gestión es la generación de empleo privado formal; es por esto que se han dirigido políticas muy fuertes y directas de incentivos y estímulos al empresariado, las cuales están dando muy buenos resultados", aseguró este sábado el ministro de Industria, Sebastián Agostini.

En este contexto, la cartera continúa con la promoción de la herramienta que establece un subsidio a los aportes patronales tanto a la creación de nuevos empleos como la regularización de relaciones laborales preexistentes.
Teniendo en cuenta los datos oficiales, la inversión de septiembre para esta herramienta alcanza los $ 2,1 millones, lo que representa un incentivo promedio significativo de $442 por trabajador por mes, y de $1.624 mensuales por empresas.


"Desde marzo de 2010 ?fecha en que se puso en marcha este incentivo- es importante resaltar que las 1.318 ha experimentado un crecimiento del empleo del 39%, de lo cual el 82% del mismo tuvo como contrapartida el subsidio a las contribuciones patronales, por lo que invitamos a otras empresas a que regularicen o generen nuevos puestos de trabajo, dando de alta sus trabajadores con el beneficio", sostuvo el ministro.


Este programa se basa en un régimen de subsidio del 100% a las contribuciones patronales por dos años. Dicho beneficio alcanza a empresas del sector comercio, servicio e industrial.
El plan impulsado establece el subsidio por dos años del 100% de las cargas patronales a aquellas empresas que incorporen o inscriban personal de manera formal, el cual se puede complementar a la vez con los programas Mi Primer Empleo y Volver al Trabajo.

FÁCIL ACCESO PARA LAS EMPRESAS


El acceso al programa por parte de las empresas es muy simple: con sólo dar de alta en la AFIP al trabajador en las modalidades de contratación códigos 201, 202 y 203 ("puestos nuevos") e inscribirlo en el Fondo de Salud Pública en la ATP, el empleador estará recibiendo los beneficios del 100% de subsidio de las contribuciones patronales.