Sábado, 27 Octubre, 2012 - 10:27

Obra de pavimentación
"Sobreprecios de la Urquiza": concejales presentaron pruebas ante la Justicia

Ante el Tribunal de
Garantías Nº 3, los ediles del PJ solicitaron investigación de los hechos.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En el marco de la investigación de sobreprecios en la obra de pavimentación de la Av. Urquiza, este viernes, los Concejales del Bloque Justicialista se apersonaron ante el Tribunal de Garantías N° 3, en el cual realizaron la presentación de todas las documentaciones en correspondencia a los sobreprecios denunciados por la obra de pavimentación de la Av. Urquiza.

Dentro de las documentaciones presentadas, también se adjunto la Resolución del Perito perteneciente al Tribunal de Cuentas con respecto a las diferencias de precios.


En el escrito los Concejales solicitan la investigación de los hechos, ya que amerita el interés general y en el marco de las denuncias presentadas por los Diputados provinciales y lo anunciado por Heitor Lago (Fiscalía de investigaciones Administrativas) en el matutino Norte en fecha 26/10, con respecto a su presentación como querellante en la causa que investigan los sobreprecios de la obra de la Av. Urquiza.

No obstante el archivo que dispusiera el Dr. Jorge Albrech actualmente retirado, de la causa de amparo presentada por los Concejales en el año 2011; acción que a la fecha origina interrogantes, ya que cuando menos, la causa merecía una investigación mas profunda.


También este último Viernes 26, los Concejales Justicialistas se presentaron en el Tribunal de Cuentas, en la oportunidad los ediles no pudieron tomar contacto con autoridad alguna, sin explicaciones al caso; sin embargo lograron tomar contacto con el personal del ente de fiscalización logrando interiorizarse en relación a los tramites que se efectúan en el marco de la causa por la Obra de pavimentación de la Av. Urquiza; así como también en el Juicio de responsabilidad de la obra, sobre "lomos de burros" y los sobreprecios de estos, también denunciados oportunamente por el Bloque Justicialista.

Los ediles expresaron en ese sentido que: "hasta la fecha no hemos recibido del municipio ningún tipo de informe al respecto, tampoco las copias del pliego de licitación; hemos reiterado pedidos a la Intendente, pero nadie responde al respecto" en relación a los reiterados pedidos de informes anunciaron que: "públicamente le decimos a la Intendente quien es responsable político de esta cuestión, que el próximo Martes volveremos nuevamente a constituirnos en la Secretaria de Obras Publicas, esperemos que de la orden para que finalmente nos entreguen las copias de los Pliegos de licitación de la Obra, documentaciones que por otra parte revisten carácter publico. La ciudadanía es testigo de las veces que hemos solicitado informes y nosotros desconocemos la negativa al respecto" explicaron los Concejales Justicialistas de Resistencia.