Sábado, 27 Octubre, 2012 - 07:10

Sáenz Peña
Consejo de Seguridad convocó al juez de Faltas

Analizarán
habilitación de locales, y expendio de bebidas alcohólicas, entre otros temas.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Habilitación de locales bailables, pub, venta de bebidas alcohólicas, clausuras serán algunos de los temas que abordarán los integrantes del Concejo Municipal de Seguridad con el Juez de Faltas y el responsable de habilitaciones comerciales de la Municipalidad en la próxima reunión.


Esta reunión que se concretará el próximo jueves en la reunión semanal del Concejo Municipal de Seguridad con la presencia del Juez de Faltas de Municipalidad Matías Jachesky y el responsable de las Habilitaciones Comerciales para conocer aspectos relacionados a como se habilitan los comercios sobre todo aquellos inscriptos bajo el rubro de locales bailables, pub, boliches, maxi kioskos.



Esta convocatoria se cumple luego de una serie de acciones realizadas el fin de semana antes pasado en forma conjunta con la Policía, La Municipalidad, Padres en la Ruta y el Juzgado de Faltas de la
Provincia. Allí se comprobaron una serie de irregularidades que esperan se vaya superando con sucesivos operativos por la seguridad de los jóvenes.


Cabe señalar además que en esta convocatoria y dado los últimos acontecimientos relacionados con la muerte de la joven Tatiana en Resistencia y que involucra el trabajo de los remises, manifestaron su preocupación por el funcionamiento de los mismos. Esto fue a raíz de una inquietud manifestada por los ediles Pedro Egea y Jose María Quiroz quienes reconocieron una deficiencia en la reglamentación y que van a trabajar en consecuencia desde el Consejo Deliberante.
En tal sentido los integrantes del Consejo de Seguridad decidieron apoyar y acompañar el trabajo de los ediles que en esta cuestión se cumplirá en los próximos días y tiene que ver con una re organización del trabajo de los remises, desde la habilitación de los mismos, hasta el otorgamiento de los carné para conducir.

OTRAS ACCIONES


Para el jueves día de reunión del Consejo Municipal de Seguridad se pretende definir equipos de trabajos, se hará entrega credenciales a los integrantes activos del Concejo y se procederá a la confección de un logo y membrete para notas y documentaciones del organismo.


TAMBIÉN CON LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS NOCTURNAS


Por otro lado se informó que el próximo miércoles 31 de octubre a las 9:30 el Concejo Municipal en forma conjunta con el Consejo de Seguridad decidió reunirse con directivos de las distintas instituciones que dictan sus clases en horario nocturno. Esta convocatoria es para darle continuidad a las acciones programadas en relación a la seguridad dichos establecimientos en los horarios de salida fundamentalmente.