Sábado, 27 Octubre, 2012 - 07:10

Junto al personal del INTA
Villa Ángela analizó el Proyecto de Desarrollo Sustentable

Peppo recibió a
personal técnico y analizó la articulación con el municipio.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
REPRESENTANTES DEL INTA Y EL INTENDENTE PEPPO ANALIZARON EL PROYECTO DE PLANIFICACIÓN DE DESARROLLO SUSTENTABLE EN TERRITORIO


Esta mañana, el Intendente Ing. Domingo Peppo en una reunión con Ingeniero Aldo Wuthrich de la Estación Experimental del INTA Sáenz Peña, analizaron el rol y la situación de la institución en la zona sur del Chaco. Además, dialogaron respecto a una planificación hacia el futuro que viene realizando el INTA y la cual se encuentra en relación y articulación con el Municipio y otras Instituciones Afines.



"Esta planificación surge de la demanda que presenta nuestra territorio en función de las oportunidades productivas y al desarrollo de las cadenas productivas que aún faltan expandirse en la zona, en donde se requiere de la acción de nuevos componentes que pueden ser aportes directos de las diferentes instituciones.
Es por ello que también analizamos algunas cadenas en las que ya se está trabajando como es la cadena apícola, hortícola, porcina y en el caso concreto la cadena de producción de leche. La cual va ser trabajada a partir de la construcción de la Usina
Láctea y las posibilidades de desarrollo que tiene la misma, en la generación de grupos asociativos desde la figura de Cambio Rural que presenta el INTA.


Así mismo, también analizamos las demás potencialidades que tenemos desdel trabajo con los consorcios rurales que requieren de una gran apoyatura técnica y de un complemento con todo lo que significa el INTA desde su trayectoria y experiencia desde el conocimiento y acompañamiento para que logremos una mayor producción en la zona, desde la utilización de los recursos propios. Al tiempo de poder lograr nuevos recursos que se necesiten en los diferentes proyectos", explicó el Intendente Ing. Domingo Peppo.


Así mismo, reconoció que el Municipio siempre ha estado comprometido en estas acciones, por lo que adelantó su predisposición para continuar con la profundización del proyecto y el fortalecimiento de los vínculos, para que las cadenas que hoy existen para desarrollarlas de manera integral en Villa Ángela y la Región, a partir de la concepción de territorialidad en donde las demandas que se plantean deben ser resueltas desde la ejecución de proyectos que generen trabajo y producción, para lograr un mejor nivel de vida en la gente.


GENDARMERÍA, SECCIÓN VILLA ÁNGELA INAUGURÓ AMPLIACIONES EDILICIAS Y CAMPO DEPORTIVO


En el predio de la Sección
Villa Ángela de Gendarmería Nacional se llevó a cabo el acto del 3º Aniversario de la entidad en nuestra ciudad y la inauguración de las ampliaciones edilicias y el campo deportivo "Integración de las Instituciones", el cual contó con una inversión que supera los 600 mil pesos.



En el acto estuvo presente el Intendente Ing. Domingo Peppo, la Diputada Provincial Mariel Gersel, el Jefe del Servicio Penitenciario de la Provincia, José Luís Benítez, el Jefe de la
Agrupación III "Corrientes", Cte. My. Rogelio Walter Gómez, el Jefe del Escuadrón I "Roque Sáenz Peña", Francisco Fabián Franco, el Alférez My. Alcides Martelotte de la Sección Villa Ángela, el Jefe de la
Policía Regional, Rubén Giménez, autoridades municipales y representantes de instituciones de la ciudad.


El Cte. My. Rogelio Walter Gómez, luego de realizar una breve reseña por la historia de Gendarmería Nacional en la ciudad de Villa Ángela, manifestó que "desde la decisión de las autoridades de volver a construir la Sección de Gendarmería Nacional en la ciudad en el 2009, vinimos con la intención de prevenir el delito como una máxima función de las mujeres y hombres de Gendarmería.

Y hoy, gracias a la colaboración desinteresada del Municipio de Villa Ángela, Coronel Du Graty y Santa Sylvina, en un día muy especial para la institución y la comunidad en general, estamos inaugurando las nuevas obras. Las cuales, nos ayudarán a satisfacer las necesidades para cubrir con más personal y nuevos medios en estas localidades.
Además, gracias a la donación del terreno por parte del municipio, también se esta inaugurando un campo deportivo que apunta a la integración de las instituciones y para la utilidad de toda la comunidad, porque es una forma de convivir con la sociedad, porque estamos, para cumplir con las leyes vigentes y lo que determina el Poder Nacional".
Por su parte el Intendente Domingo Peppo expresó su satisfacción por el crecimiento de Gendarmería Nacional en la ciudad, luego de su llegada hace tres años.

"Hoy Gendarmería tiene una presencia activa y efectiva en la comunidad, por ello inaugurar estas nuevas obras con las instalaciones y su complemento deportivo, lo cual marca claramente lo que significa para Gendarmería, Villa Ángela.
En donde se destaca su acción comunitaria gracias al compromiso y aporte realizado por las entidades e instituciones de nuestra ciudad para que las obras puedan concretarse, así como el propio trabajo realizado por el Alférez Alcides Martelotte.
Así mismo, el Municipio aportó gran parte de la inversión que supera los 600 mil pesos, y tiene un verdadero beneficio loable, en donde se ha logrado el fortalecimiento de una institución más importante que tiene el país, para la lucha contra determinados delitos".
De igual manera, ante de finalizar el Intendente indicó que el siguiente paso es "lograr mayor presencia en la ciudad con la parte vial de Gendarmería. Lo cual va a requerir de la inclusión de más equipamientos y vehículos, como es el caso de las motos, las cuales ya fueron solicitadas a las autoridades correspondientes".