Sábado, 27 Octubre, 2012 - 08:32

Torneo Nacional de Ascenso
Sarmiento logró una importante victoria frente a Alvear

Después de tres
derrotas consecutivas, el Decano de local ganó por 79 a 76.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En la previa, el plantel de Sarmiento sabía que era el partido a ganar para volver a retomar confianza luego de tres derrotas seguidas y lo hizo con un triunfazo. El Decano, quien hizo las veces de local en cancha de Hindú, venció a Alvear de Villa Ángela por 79 a 76, en un encuentro válido por la sexta fecha del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol con una progresión de 22-13, 37-34, 58-53 y 79-76.
El alero Fabián Elías Saad fue el gran goleador de la noche, aportando 30 puntos para el ganador, en tanto que Javier Ledesma fue el que más sumó para los visitantes con 16, la mayoría de ellos en el primer cuarto.
Con este resultado, Sarmiento obtuvo su segundo triunfo en el certamen y dejó en el último lugar del grupo 4 a sus vencidos de esta noche. Ahora, el Aurirrojo de Resistencia recibirá a Unión de Sunchales, esta vez sí, en su reducto de Villa Alta, donde buscará hacerse fuerte de local.
EL PARTIDO
En el inicio del partido fue el visitante el que comenzó mejor parado. De la mano de dos triples y un doble de Ledesma Alvear se puso 8 a 2 arriba en apenas un minuto y medio. Pero luego, de la mano de un inspirado Elías Saad, el Decano inició una remontada que lo llevó a ganar el primer parcial 22-13.
En el segundo parcial, los de Villa Ángela se acercaron en el score, pero un triple de Mascaró puso nuevamente distancia entre los dos. Pese a ello, Alvear tuvo un buen pasaje sobre el cierre del cuarto y quedó a sólo tres tantos al finalizar la mitad del partido (37-34).
En el tercer cuarto Alvear siguió con su levantada y pasó al frente ratificándose además, la crisis del Aurirrojo a lo largo del torneo al regresar del mediotiempo. Sin embargo, promediando el parcial, cuatro puntos seguidos de Basabe ? un doble y dos libres- le permitió a Sarmiento empatar el partido y luego pasar a ganarlo (47-45). A partir de allí, pese a las embestidas de los del interior chaqueño que incluso volvieron a igualarlo, Sarmiento cerró el episodio 58 a 53 arriba.
El último cuarto Sarmiento agrandó la ventaja a su favor, pero los "albinegros" se mantuvieron a tiro mediante dos triples de Ortega y Fernández. El Decano respondió a través de Mike Robinson y se mantuvo arriba gracias a los dobles de Elías Saad y de Basabe más el aporte de Mascaró y Glover.
Pero con un par de triples del reaparecido Ledesma, Alvear se mantuvo a tiro de empate. Pese a ello, Sarmiento fue más efectivo en el cierre y se quedó con una esperada victoria por 79 a 76, resultado que permitirá a Sarmiento encarar con otra confianza la segunda etapa del duro TNA.

SÍNTESIS


Sarmiento 79 (13-21-19-23)

Formación Inicial: Gustavo Mascaró 10, Fabián Elías Saad 30, Emiliano Basabe 11, Mike Robinson 12 y Anthony Glover 11. Ingresaron: Franco Giulietti 0, Ricardo Busciglio 0, Julio Ruiz 0, Oscar Arce 5. Entrenador: Sergio Ruberto. Asistente: Gastón Castro.


Alvear 76 (13-21-19-23)

Formación Inicial: Martín Cequeira 6, Javier Ledesma 16, Pablo Fernández 9, Robert Brown 12 y Ricardo Centeno 5. Ingresaron: Lautaro Fraga 3, Ignacio Fernández 1, Sebastián Bernasconi 8, Facundo Ortega 11, Federico Aldama 0. Entrenador: Jerónimo Trezza. Asistente: Ezequiel Medina.
Estadio: "Ricardo Moro" del Hindú Club de Resistencia (local Sarmiento).
Primer Juez: Héctor Wasinger. Segundo Juez: Cristian Salguero.
Comisionado Técnico: Carlos Coronel.