Viernes, 26 Octubre, 2012 - 21:21

Cuarto intermedio hasta lunes
Paritarias: se aprobó casi en su totalidad el Convenio Colectivo de Trabajo

El nuevo convenio reemplazará las leyes de la dictadura.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Los ministros Federico Muñoz Femenía (Haciendas y Finanzas), Sebastián Agostini (Industria, Empleo y Trabajo) y Beatriz Bogado (Desarrollo Social) junto al subsecretario de Trabajo Roberto Medina, encabezaron este viernes la reunión de paritarias con el sector público a la que asistieron los gremios Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP).
En esta última reunión, que pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes a las 17, se terminó por consensuar 11 de los 12 artículos programados en la primera etapa. "En cada reunión se establece una agenda de tratamiento y como hoy no se pudo concluir con el último punto, se pasó al cuarto intermedio", indicó Bogado.
La funcionaria señaló que si bien aún restan muchas etapas más para concluir el convenio colectivo marco, se avanzó a través del debate y el consenso. "Estamos satisfechos con el consenso que hemos alcanzado hasta el momento", precisó.
En este sentido, celebró las posibilidades de acuerdo en estas instancias de análisis y aprobación del Convenio Colectivo de Trabajo que reemplazará las leyes de la dictadura sobre este tema. "Esto es histórico porque expresa el acuerdo entre el Estado empleador y los representantes de los trabajadores en un ambiente democrático que define en términos conceptuales e ideológicos el Estado que queremos", expresó.
Además recordó que en la reunión anterior se logró la declaración de principios y aseguró que es el puntapié inicial de un trabajo enorme pero auspicioso para la consolidación del Estado que beneficiará directamente a la sociedad al mejorar el funcionamiento interno del sector público.
Por su parte, el ministro Agostini valoró los avances registrados en esta nueva instancia de paritarias e indicó que tanto las disposiciones generales del Convenio Colectivo de Trabajo como de los convenios sectoriales son pasos certeros logrados entre ambas partes. También subrayó el hecho de que se haya creado la comisión de interpretación y autocomposición paritaria.