Viernes, 26 Octubre, 2012 - 21:09

Tras el fallo de EEUU contra la Argentina, los bonos se desplomaron y subió el riesgo país

Los títulos locales se desplomaron con caídas que superaron el 4 por ciento y el riesgo país trepó a 966 puntos, con un alza del 12 por ciento.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Tras el fallo de la justicia de los Estados Unidos que favoreció a un fondo buitre contra la Argentina, los títulos locales se desplomaron con caídas que superaron el 4 por ciento y el riesgo país trepó a 966 puntos, con un alza del 12 por ciento.
Entre los bonos locales, el Bonar 2017 perdió 3,4 por ciento y el Par en dólares retrocedió 3,2 mientras que los cupones del PBI cayeron hasta casi 5 por ciento.
La tónica bajista de los bonos se originó a partir del fallo de la Corte de Apelaciones de Segundo Circuito en Nueva York que dictaminó que la Argentina violó la provisión de "tratamiento igualitario" en el pago de los bonos al no considerar a quienes no quisieron entrar al canje.
Por su parte, el Gobierno intentó minimizar el fallo de la Justicia norteamericana y adelantó que recurrirá la resolución que favoreció al fondo buitre NML, que también consiguió incautar la Fragata Libertad en un puerto de Ghana.
Sin embargo, el secretario de Finanzas, Adrián Cosentino, aseguró que la sentencia de la Corte de apelaciones de Nueva York, que confirmó "parcialmente" una orden del juez Thomas Griesa de fines del 2011, "se encuentra suspendida desde el momento mismo en que fue dictada y sigue suspendida, por lo que no altera para nada el status quo actual", al carecer de efectos prácticos.
A ese clima negativo, se le sumó la decisión de la calificadora Moody s de rebajar la nota de los títulos argentinos emitidos en dólares y colocarlos en el mismo nivel que los nominados en pesos.
De esta manera, el riesgo país de la Argentina se disparó hasta los 966 puntos, lo que significó un incremento del 12 por ciento.
Las mayores caídas se registraron en los cupones ligados al desarrollo del Producto Bruto (PBI) con un tope de 4,94 por ciento para el nominado en dólares bajo ley neoyorquina y lanzado en el segundo canje efectuado durante el año 2010.
Los Par?s en esa misma moneda superaron el 4 por ciento mientras que en ese nivel se ubicó la pérdida del Discount?s en pesos.
En tanto que el Discount en pesos bajó 2,45 por ciento, el Boden 2015 retrocedió igual porcentaje, mientras que el Bono Global 2017 llegó a perder hasta el 13 por ciento.
Fuente NA