Viernes, 26 Octubre, 2012 - 20:54

Chaco anunció que volverá a pagar en pesos un bono en dólares con Ley nacional

Se trata de los Bonos de Consolidación en Dólares Estadounidenses, según lo comunicado a la Bolsa de Comercio Porteña.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La provincia de Chaco volverá a pagar en pesos un bono nominado en dólares bajo ley nacional, luego de que el 3 de octubre pesificara un vencimiento de intereses y capital de títulos públicos y sacudiera el mercado de renta fija.
En una comunicación a la Bolsa de Comercio porteña, la administración gobernada por Jorge Capitanich informó hoy que el próximo 1 de noviembre hará frente al pago de servicio de amortización y renta número 91 de los Bonos de Consolidación en Dólares Estadounidenses Primera Serie (CCH1).
"Moneda de Pago: pesos", indica la comunicación enviada a la Bolsa porteña.
Los CCH1 fueron emitidos en dólares en 1999 y vencen en 2015, por unos 110 millones de los cuales quedan como monto residual el 24,4 por ciento, y pagan tasa Libor a 30 días, en forma mensual.
Esta nueva pesificación de deuda de Chaco ocurrió a menos de un mes del pago en pesos de otras obligaciones nominadas en dólares bajo ley local, el 3 de octubre, una decisión que Capitanich defendió e instó a otros gobernadores a seguir.
Precisamente, la provincia de Formosa se sumó el 23 de octubre a la decisión de Chaco, para lo que llamó a una asamblea de bonistas para el 9 de noviembre.
La iniciativa para desdolarizar los títulos de la provincia gobernada por el kirchnerista Gildo Insfrán se diferencia de la pesificación ejecutada por Capitanich en que se realizaría mediante un acuerdo con la mayoría de los tenedores de los bonos.
Fuente: Agencia DyN