Viernes, 26 Octubre, 2012 - 20:42

Capitanich y la Coopertativa de Agricultores de Charata avanzan en un proyecto de inversión

Presentaron al gobernador un proyecto de inversión para el desarrollo de un emprendimiento de acopio de producción de cereales.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobernador Jorge Capitanich se reunió en la tarde de este viernes en Presidencia Roque Sáenz Peña con representantes de la Cooperativa de Agricultores Argentinos Federados de Charata, quienes le presentaron un proyecto de inversión que están realizando en dicha localidad a partir de la puesta en marcha de un emprendimiento de acopio de cereales.
El secretario general de la cooperativa Alejandro Truccone confirmó que la entidad agraria - que cuenta con unos 300 productores asociados - tiene la intención de seguir invirtiendo en la provincia. Además adelantó que se evalúa un trabajo conjunto con el Puerto de Barranqueras para mejorar la calidad de los servicios.
El proyecto de inversión que esta cooperativa agropecuaria realizará en Charata representa un monto que oscila entre los 30 y 40 millones de pesos. Truccone adelantó que mientras se desarrolla este proceso de inversión se analiza la parte logística del movimiento de cereales desde Charata hasta el Puerto de Barranqueras, ya sea a través de camiones o el sistema ferroviario.
Participaron del encuentro el subsecretario de Agricultura Pablo Baluk, el presidente de la Compañía Logística del Norte S.A, Andrés Costamagna y representantes del directorio de la Cooperativa de Agricultores Argentinos Federados de Charata.