Viernes, 26 Octubre, 2012 - 19:59

Seguidores de Callejeros coparon el Obelisco: quieren que se revean las condenas

Los seguidores de la banda cuestionaron la reciente resolución de la Cámara de Casación que elevó las condenas del cantante Patricio Santos Fontanet y otros ex integrantes del grupo, e incluso transformó las penas en suspenso a efectivas.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Decenas de fanáticos del disuelto grupo Callejeros coparon esta tarde la zona del Obelisco porteño para reclamar que la Corte Suprema de Justicia revea lascondenas dictadas contra los músicos por el incendio del boliche Repúblico Cromañón, que en diciembre de 2004 dejó un saldo de 194 muertos y centenares de heridos.
Los seguidores de la banda cuestionaron la reciente resolución de la Cámara de Casación que elevó las condenas del cantante Patricio Santos Fontanet y otros ex integrantes del grupo, e incluso transformó las penas en suspenso a efectivas.
Para los fanáticos, los músicos de Callejeros no tuvieron ninguna responsabilidad en la tragedia, tal como la propia justicia lo había señalado en el primer juicio sobre el caso.
Por lo pronto, luego de la imposición de penas por parte de la Sala III de la Casación días atrás todas las partes apelaron, por lo que la última palabra la tendrá la Corte Suprema de Justicia.
Hace pocos días, la Sala III de la Casación aumentó las penas para Chabán, de 8 a 10 años y nueve meses, y de Fontanet de cinco a siete, por incendio culposo seguido de muerte y cohecho activo.
En forma unánime el Tribunal aumentó las penas de los integrantes de Callejeros, al tiempo que confirmó las del ex mano derecha de Omar Chabán, Raúl Villarreal; del ex mánager del grupo, Diego Argañaraz, y de los tres ex funcionarios del Gobierno porteño acusados de incendio culposo seguido de muerte.

Omar Chabán recibió una pena de diez años y nueve meses de prisión, lo que se acercó a los 11 que había pedido el fiscal Raúl Pleé, en tanto que el ex cantante del grupo Patricio Santos Fontanet se le subió de cinco a siete.
Además en forma unánime la Casación impuso 6 años para el ex baterista Eduardo Vázquez (preso por el homicidio de su mujer), tres a Daniel Cardell, cinco al resto de los callejeros y a Villarreal.
No obstante, todos continuarán en libertad hasta tanto las sentencias queden firmes.
El fallo confirmó las penas de 4 años para Fabiana Fizbin; 3 años y nueve meses para Gustavo Torres; 3 años y seis meses para Ana María Fernández; y 8 para el ex subcomisario Carlos Diaz.
Los fanáticos que se reunieron hoy tras autoconvocarse por las redes sociales desligan a los músicos de toda responsabilidad y cargan las culpas sobre los funcionarios que debían controlar a los locales nocturnos.
Fuente NA