Viernes, 26 Octubre, 2012 - 19:41

Cuarto y último sorteo del año
Unas 24 mil familias resultaron beneficiadas por el cuarto sorteo de PROCREAR

18.324 pertenecen al repechaje de los tres primeros sorteos.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


Un total de 24.251 familias fueron beneficiadas hoy en el cuarto y último sorteo del año del programa oficial "PRO.CRE.AR Bicentario" para la construcción deviviendas.
Del volumen global de beneficiados, 18.324 pertenecen al repechaje de los tres primeros sorteos y 5.927 a los favorecidos en el cuarto sorteo.
En la sede de la Lotería Nacional se llevó a cabo el cuarto y último sorteo del año del programa PRO.CRE.AR BICENTENARIO desde las 9:00, ya que el próximo será recién en marzo.
También se realizó el repechaje de aquellos que no habían sido favorecidos en los sorteos anteriores y de esta manera fueron sorteadas 24.251 familias.
El acto contó con la presencia del director ejecutivo de la ANSeS, Diego Bossio, y el secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo del Ministerio de Economía, Axel Kicillof.
Tras el sorteo, Bossio señaló que "este programa es inédito en la Argentina, porque recuperamos el crédito hipotecario en la Argentina con absoluta transparencia y responsabilidad".
"Ya hay muchas familias que están construyendo. Estas políticas se habían perdido y ahora las estamos recuperando", consideró el funcionario.
Bossio afirmó que "hay que destacar dos aspectos centrales de PRO.CRE.AR, por un lado los extendidos plazos, y por el otro, la muy buena tasa de interés".
"La idea es prolongar esta política de acceso a la vivienda en el tiempo, que sea una política de Estado sostenible", indicó el titular de la ANSeS.
Remarcó que "en términos económicos nuestra mejor opción es generar trabajo para que haya más recursos previsionales" y agregó que "antes no estaba la opción del crédito, este es un programa a cuatro años que al finalizar el 2012 estimamos llegar a las 60 mil familias".
El funcionario precisó que "la región central del país Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe figuran entre los que más participaron".
Por su parte, el viceministro de Economía dijo que "este programa trae un cambio cultural en la Argentina, ya que demuestra que vuelve el crédito hipotecario".
Ya se realizaron cuatro sorteos con un total de 11.890 familias participantes y 5927 favorecidas.
Con respecto al repechaje, instancia para aquellas personas que no resultaron favorecidas anteriormente, se realizaron seis sorteos diferentes de los que participaron 30.414 familias, de las cuales 18.324 resultaron seleccionadas.
Como sucedió anteriormente, el sorteo se realizó a través de Lotería Nacional y fue transmitido por la TV Pública, en vivo y sin cortes.
La información acerca de las características de los créditos y los requisitos necesarios pueden consultarse en el sitio de PRO.CRE.AR (procrear.anses.gob.ar/sorteo).
Pasadas las 24 horas de efectuado el sorteo, cada participante recibirá un correo electrónico en el cual se informará acerca del resultado.
Luego de obtener la notificación, los ganadores deberán ingresar, a partir de este sábado hasta el 2 de noviembre, a la página web de la ANSeS y solicitar un turno de atención en el Banco Hipotecario, la cual se iniciará el 30 de octubre.
Fuente NA