Viernes, 26 Octubre, 2012 - 17:31

Copa ACLAV
Vóley: Sarmiento logró un gran triunfo como local ante Boca

El "Decano" venció por 25-18, 21-25, 25-19 y 25-17 al "Xeneize".

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Buen debut de Sarmiento Santana Textiles ante su público. En un encuentro jugado en el microestadio "Raúl Alejo Gronda", válido por la primera fecha de la Zona 2 de la "Final Six" de la Copa Aclav, el equipo chaqueño venció por 3 a 1 a Boca Río Uruguay Seguros, con parciales de 25-18, 21-25, 25-19 y 25-17. Santiago Darraidou fue el goleador de la noche con 19 tantos, mientras que Diego Bonini con 14, fue el que más anotó para los Xeneizes.

El equipo Decano, quien por primera vez en la temporada jugó en su reducto, tuvo una buena noche, con pasajes altos en el armado y mostrando variantes a la hora de atacar. Con este resultado, el Decano dio un gran paso para clasificar a las semifinales, y volverá a jugar el sábado, a las 21.30 ante Personal Bolívar. Por el lado de Boca, se medirá mañana con Las Águilas, buscando un triunfo que lo deje con posibilidad de acceder a la próxima fase.


EL ENCUENTRO

En un inicio parejo, ambos se repartieron aciertos y errores en el comienzo del partido. Sarmiento, con el buen armado de Daniel Roger rotaba a la hora de atacar, pero la buena recepción de Boca impedía puntos rápidos que sí lograban los Xeneizes, sobre todo de la mano de Bonini.
El Decano llegó con ventajas a los dos tiempos técnicos iniciales (8-7 y 16-13), y en el último segmento, la rotación llevó nuevamente a Cristian Poglajen quien rápidamente les dio una buena ventaja a los anfitriones, quienes se quedaron con el set por 25 a 18, floreándose ante su público con un bloqueo de Roger y un par de ataques contundentes de Darraidou.

En el segundo capítulo, Boca encontró dormido a Sarmiento y se puso arriba en el score, sin embargo, dos bloqueos de Joao igualaron las acciones. Parecía que el Decano retomaba el rumbo en el tanteador, pero con cuatro puntos seguidos ? dos por errores de los locales- los Xeneizes llegaron arriba al primer descanso (5-8).

En el regreso, de la mano de Darraidou y Poglajen, más un bloqueo y un ataque por el centro de Joao, nuevamente Sarmiento se acercó en el tanteador, aunque Boca continuaba con un alto porcentaje de buenas recepciones que permitían ataques rápidos y efectivos.
De esa manera, el visitante llegó al segundo descanso arriba por 14-16. Un nuevo error de los locales generó el pedido de tiempo de Juan Manuel Barrial, si bien los Aurirrojos se acercaron el partido se desenvolvía con un punto por bando, y además, en el visitante, el cambio de opuesto ? Gustavo Vaca Álvarez por Diego Bonini- le dio sus frutos a Marcelo Gigante y sus dirigidos, quienes se alzaron con el set por 21 a 25.

El tercer episodio nuevamente comenzó parejo. Poglajen sumaba para el local, pero Ale Toro igualaba. Sarmiento tomó una luz de ventaja sumando a través de sus centrales, mediantes dos ataques consecutivos de Joao y un gran bloqueo de Gauna (8-6).
Al regresar, Boca igualó a través de bueno ataques de Toro y Vaca Álvarez, pero Sarmiento corrigió la recepción y mejoró los ataques por las puntas para llegar arriba al segundo tiempo técnico (16-12) y luego encaminarse a quedare con el parcial. El reingreso de Bonini le permitió acercarse a los Xeneizes pero la diferencia de siete, fue indescontable y Sarmiento cerró el set con un gran ataque de Darraidou (25 a 19).

El cuarto set comenzó parejo, pero el buen momento de Roger en el armado y de todo el equipo local en recepción, Sarmiento llegó con ventaja al primer tiempo técnico (8-4), luego de un buen punto colectivo anotado por Darraidou. Al regresar, Boca, con Bonini muy afilado sumó para Boca, pero el Decano seguía muy efectivo a la hora de atacar, sobre todo a través de Poglajen y Darraidou, y llegó con una buena ventaja al egundo tiempo técnico (16-9).
En el último segmento del capítulo, lo dirigidos por Barrial siguieron con buen porcentaje en ataque y la recepción de lo visitantes ya no era la de los primeros sets.

Finalmente el partido se cerró luego de un buen armado de Roger para el ataque por la punta izquierda de Poglajen que sentenció el score de 25 a 17 para los anfitriones.


SÍNTESIS

SARMIENTO
Iniciales: Daniel Roger 6, Santiago Darraidou (C) 19, Joao Días 10, Maximiliano Gauna 10, Cristian Poglajen 17, Mariano Giustiniano 12 y Martín Meana (L). Entrenador: Juan Manuel Barrial. Ingresó: Ignacio Bernasconi 0.


BOCA RÍO URUGUAY SEGUROS
Iniciales: Maximiliano Chirivino 2, Diego Bonini 14, Francico Russo 5, Lucas Armesto 8, Alejandro Toro 10, Miguel García 8 y Facundo Santucci (L). Entrenador: Marcelo Gigante. Ingresaron: Gustavo Vaca Álvarez 5, Guido Romanutti 0, Ricardo Ferreiro 4 y Juan Ignacio Macció 0.

Árbitros: F. Seijas y G. Barreiro.
Estadio: "Raúl Alejo Gronda", del Club Atlético Sarmiento (Chaco).