Viernes, 26 Octubre, 2012 - 17:27

Gobierno y UOCRA destrabaron sueldos de trabajadores de la construcción

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Aplicaron la Ley de Obra Pública para que 34 obreros que construyen la ruta 4 perciban parte de sus haberes.

El gobierno provincial y la delegación chaqueña de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) lograron, mediante una acción conjunta, destrabar el pago de sueldos para un grupo de trabajadores que está a cargo de la obra de pavimentación de la ruta 4.
La intervención del Ministerio de Industria, Empleo y Trabajo permitió la aplicación de la Ley 4990 (de Obra Pública) a través de la cual se garantizaron los desembolsos para el cumplimiento ?por parte de la empresa contratista- de los salarios atrasados de los trabajadores.
"Hay que destacar la importancia de la intervención estatal en este caso mediante la cual se arribó a una solución para este grupo de 34 obreros; también hay que remarcar la postura del sindicato, que en ningún momento recurrió a medidas de fuerza entorpecedoras", aseguró este viernes el ministro de Industria, Sebastián Agostini.
La aplicación de la Ley de Obra Pública consistió en la retención a la empresa constructora -por parte de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP)- de una suma equivalente a la deuda que mantenía con los obreros, dinero que fue destinado ?tal como lo establece la legislación- al pago de salarios.
"Este es el modelo a seguir en cuanto a conflictos laborales; siempre pueden surgir inconvenientes entre la patronal y los trabajadores y queda demostrado que la manera en que actuó la UOCRA conduce a soluciones", amplió Agostini, tras entrevistarse con parte de los trabajadores que percibieron sus haberes.El ministro se trasladó este viernes, junto al subsecretario de Trabajo, Roberto Medina, hasta las instalaciones del sindicato, donde fue recibido por el secretario general de la entidad gremial, Tiburcio Fernández.
Agostini subrayó que con la elevación del área de Trabajo al rango de ministerio, el gobierno dio mayor prioridad a cuestiones relacionadas con la agenda laboral y la resolución de conflictos a favor de los trabajadores.
RECORRIDA
El ministro aprovechó la visita al sindicato de los trabajadores de la construcción para visitar las instalaciones e interiorizarse acerca del funcionamiento tanto de la obra social (Construir Salud) como del centro de capacitación informática, situados en el edificio de la calle Juan B. Justo.