Viernes, 26 Octubre, 2012 - 17:08

Este jueves
Allanamientos en Corrientes por la droga encontrada tras accidente en ruta 16

Secuestraron dinero, teléfonos móviles y computadores, informó la jueza Niremperger.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Tras el accidente ocurrido en la mañana de ayer a la vera de la ruta 16 en el paraje La Mascota, donde se encontró aproximadamente 350 kilos de marihuana en el auto siniestrado, el Juzgado Federal de Sáenz Peña realizó una serie de allanamientos en la provincia de Corrientes y en la localidad de Itatí de donde son oriundos los cinco detenidos.
La Jueza Federal Zunilda Niremperger que tiene a su cargo la investigación del caso señaló que "en los allanamientos se secuestró una cantidad considerable de dinero en uno de los domicilios y en el otro gran cantidad de elementos de comunicaciones móviles y algunas computadoras".
Explicó además que "se está investigando también cual fue el trayecto de este vehículo, como por ejemplo si tomó un camino vecinal para burlar algún control, si tal vez estaba trayendo el cargamento de algún lugar cercano, luego de haber tomado el cargamento de algún vuelo clandestino o pudiera haber venido de otro lugar por otros caminos que le resulta más fáciles, tal vez estaría haciendo la distribución de la mercadería, son todas hipótesis, todavía no podemos saberlo y creo que a eso se va a dirigir la investigación".
En cuanto a los testigos y los propios involucrados dijo la magistrada que "todavía no se tomó declaración a los testigos presenciales del accidente, los que nos va a dar la pauta de donde venia el vehículo. Además ? dijo la Jueza Federal- se tomaron las previsiones necesarias para que en caso de que el rodado estuviera viajando desde la provincia de Corrientes la policía de la Provincia ya hubiera tomado los recaudos en cuanto al tema del peaje o de algún puesto caminero para determinar si habían pasado por el peaje de Corrientes o del interior".
SE NECESITAN MAYORES CONTROLES
"Necesitamos mayores controles como para poder hacerle frente a este tipo de accionar, aun con los esfuerzos que se están realizando y con lo que se dice a nivel nacional que es una preocupación creo que no obstante ellos nos están faltante mas refuerzos, más recursos, porque obviamente no los estamos tocando", sostuvo la jueza Federal Zunilda Niremperger.
SITUACIÓN DEL TERCER VEHÍCULO
En relación al vehículo intermedio que levantó a la pareja accidentada y la trasladó hasta Avia Terai, dijo la magistrada que "en principio y conforme a las actuaciones e investigaciones realizadas ya que el vehículo se fue y luego fue citado para poder verificar algunos datos y poder descartar algún tipo de responsabilidad. En este caso pudimos saber que viajaban en él dos mujeres que una de ellas ingreso a Sáenz Peña a buscar a su hija para luego trasladarse a la localidad de Corzulea o Las Breñas y las mismas señalaron que se detuvieron en el lugar del accidente porque la mujer que conducía el Suran les había pedido ayuda, por supuesto ni bien subieron ellos ya se estaban comunicando con el otro vehículo que les serviría de refuerzo asi que los llevaron unos pocos km y luego subieron al otro vehículo, por lo que tenemos hasta el momento no había relación con los ocupantes del vehículo del accidente.
Finalmente la magistrada confirmó que el automóvil transportaba aproximadamente 367 kilos de marihuana en 397 panes de marihuana que arrojaron esa cantidad de kilos.