Viernes, 26 Octubre, 2012 - 14:41

Tres Isletas
A futuros docentes
Capitanich pidió generar una educación inclusiva, equitativa y de excelencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Ante
500 estudiantes de magisterio se refirió a la importancia de detectar talentos.

El gobernador trasmitió a los estudiantes de Magisterio la necesidad de generar un ambiente favorable para que los alumnos desarrollen sus talentos.


El gobernador Jorge Capitanich disertó este jueves en el Instituto de Nivel Terciario "José Manuel Estrada" de Tres Isletas. En la ocasión, el primer mandatario repasó las políticas educativas implementadas en la provincia, y bregó por una educación basada en los pilares de la inclusión, equidad y excelencia.


Ante 500 estudiantes de la carrera de Magisterio, el primer mandatario se refirió a la importancia de detectar talentos en el sistema educativo. "Todos los seres humanos tenemos múltiples habilidades, lo importante es generar un entorno favorable para el desarrollo de las destrezas tanto intelectuales como manuales", aseguró.


Capitanich explicó que el gobierno provincial transmite la construcción de una educación inclusiva, equitativa, de excelencia y con valores. Aquí, en los que respecta a la inclusión educativa, señaló lo que representa la Asignación Universal por Hijo en el incremento de chicos al sistema.



ROMERO: "SON LA PRIMERA GENERACIÓN DE MESTROS DEL SIGLO XXI"

En su alocución el ministro de Educación, Francisco Romero, resaltó la formación de nuevos educadores del Instituto. "Son la primera generación de maestros del siglo XXI. Hay que recordar que la carrera había sido cerrada, por eso es que hoy es fantástico ver tantos guardapolvos, se trata de una experiencia muy gratificante", señaló.


Romero destacó que no sólo se forman docentes "sino también maestros ciudadanos con una buena pluralidad de ideas".


Además resaltó que el objetivo es lograr educación con inclusión y de excelencia. "Porque es importante saber la disciplina, pero también conocer para qué, porqué y para quienes enseñamos. Esto se trata de que no sólo me interese enseñar lengua y literatura y/o matemática, sino enseñarles a todos y cada uno de los seres diversos que existen en el Chaco, educar en contexto de inclusión y en máxima diversidad cultural y lingüística", manifestó.