Sábado, 27 Octubre, 2012 - 08:21

Municipalidad de Resistencia
Este sábado habrá una misa por las víctimas de trata

El oficio será a las 20 horas, en la capilla San Francisco de Asís, ubicada en Rivadavia y Raúl B. Díaz.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este sábado 27, a las 20 horas, se realizará una misa en homenaje a las víctimas de la Trata de Personas, oficio religioso que estará a cargo del Padre Héctor González en la capilla San Francisco de Asís, ubicada en avenida Rivadavia esquina Raúl B. Díaz. La misma será acompañada por la Municipalidad de Resistencia a través de la
Subsecretaría de Género y Familia.
El objetivo es concienciar a los ciudadanos que la problemática de la Trata de Personas es real y está íntimamente relacionada con la Violencia de Género que desde la Comuna capitalina se busca erradicar.

En este marco, el sacerdote del templo ubicado en avenida Rivadavia y calle 6 manifestó a la Subsecretaria de Género y Familia María Martina su apoyo en esta lucha que desde el Municipio se viene efectuando a través de encuentros de capacitación y debates planificados con instituciones de distinta índole y, sobre todo, con los jóvenes que son un sector vulnerable a dicho peligro. Vale recordar que Resistencia es la primera ciudad en sancionar una ordenanza que contempla acciones basadas en potenciar la prevención sobre la Trata y los delitos que implica.



Sobre la necesidad de establecer una fuerte convicción que representa esta realidad que puede afectar a cualquiera, la funcionaria municipal enfatizó que "este delito no es una sensación ni una psicosis.
Hay que ser precavidos y lo que disponemos desde la Municipalidad no es en contra de alguien, sino a favor de la vida".

Mientras tanto, el padre Héctor otorgó relevancia a la misa prevista para el sábado manifestando que la Trata es "un tema muy delicado y doloroso para la familia, donde tenemos que concientizar y alertarnos los unos y los otros".
Finalmente, el párroco llamó a toda la comunidad a participar de este homenaje en el que "vamos a rezar por esta situación y en memoria de aquellas personas que fallecieron y las que están vivas aún padeciendo".

OTRO FIN DE SEMANA EN EL PASEO DE LOS PRODUCTORES


El Paseo de los Productores tendrá este fin de semana una doble jornada con una interesante agenda en el parterre de avenida Avalos al 600 a partir de las 17 horas.

Se trata de una ocasión especial para que los ciudadanos se acerquen al Paseo de los Productores que ofrece una alternativa de espacio de compras con artículos y bienes de buena calidad y precios accesibles que posibilita a un total de 100 emprendedores un espacio de trabajo.
Calzados, juguetes y accesorios para niños, damas y caballeros, artesanías, productos textiles, trabajos de carpintería y herrería, y productos gastronómicos de nuestra zona se ofrecen este sector.