Viernes, 26 Octubre, 2012 - 09:50

A través de la Fundación Construir
Julio Cobos presentará su libro en Resistencia

Será el próximo
31 de octubre, a las 20 horas, en la
UTN.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Fundación Construir Estrategias para el Desarrollo de la Región, anuncia la presencia del ex vicepresidente de la Nación Julio Cobos, quien visitará la ciudad de Resistencia el próximo 31 de octubre a las 20 horas en el Salón Auditorium de la Universidad Tecnológica Nacional, donde presentará su libro "Otra mirada". .
La presencia del reconocido dirigente radical se enmarca en las acciones que permanentemente desarrolla esta fundación de trabajar por esta provincia y para la región, generando para todo el país y América políticas públicas pensando en el desarrollo sustentable basado en la participación ciudadana, donde prevalece el diálogo, el consenso y el respeto a todos los ciudadanos sin importar su credo o raza.
El anuncio fue realizado por el presidente de la Fundación Construir Oscar Valdes, quien manifestó la importancia de la presencia del ex vicepresidente nacional en la
Ciudad de las Esculturas. "Resistencia está ubicada en un lugar estratégico del Mercosur, lo que nos obliga a trabajar por el desarrollo de la región", señaló en conferencia de prensa a la que asistieron la concejal Alicia Ogara, y los Secretarios Municipales General Mónica Núñez y de Legal Diego Gutiérrez, además del Subsecretario de Administración Alejandro Abraam, todos miembros de la Fundación Construir.
Por ello, desde la Municipalidad de Resistencia se auspicia la realización de eventos que cuentan con el enriquecimiento de experiencias aportadas de figuras a nivel nacional e internacional para trasladarlas al crecimiento de la región.
Tales fueron las apreciaciones de Ogara, que destacó las visitas del ex presidente chileno Eduardo Frei, la diputada Gabriela Michetti, legisladores estadounidenses y el periodista Luis Rosales, entre otras personalidades destacadas.

El ex vicepresidente Julio Cobos presentará el miércoles 31, a las 20 horas en la UTN , su libro "Otra mirada" mientras que el jueves 1 de noviembre tendrá un encuentro con la prensa a partir de las 8:15 horas en el Hotel Amerian.

DISERTANTES DISTINGUIDOS


Desde su creación, la
Fundación Construir se caracterizó por la organización de charlas con distinguidas personalidades. En ese contexto han visitado Resistencia la diputada nacional y ex vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Gabriela Michetti, el ex Presidente de Chile Eduardo Frei, quien abordó el tema "La integración Latinoamericana y de la Región para una mayor participación ciudadana en la definición de políticas públicas y un nuevo modelo de desarrollo".



También disertó el escritor, político y periodista Luis Rosales, presentando su libro "Otra oportunidad. La Argentina en un mundo multipolar", el doctor Henoch Aguilar, ex Secretario de Comunicación de la Nación que habló sobre "Los seis pilares de una política de promoción de una economía del conocimiento".



Otro disertante que ofreció la
Fundación Construir y dentro del Ciclo de Conferencias "Reflexiones sobre el desarrollo regional en tiempos de la sociedad de la innovación", el licenciado Vicente Donato, especialista en organización industrial y desarrollo territorial, quien habló sobre "El rol de la información en la base de un nuevo modelo de gobernabilidad económica".