Viernes, 26 Octubre, 2012 - 08:17

Desarrollo Social
Subsecretaría de Integración en campaña por el buen trato a abuelos

Son parte de la Campaña Provincial
y Nacional de Buen Trato a los Adultos mayores

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Subsecretaría de Integración Colectiva entregó folletos explicativos en la
Plaza 25 de mayo para concientizar a la sociedad sobre un trato digno hacia las personas de edad.
El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de Integración Colectiva, lleva a cabo durante octubre la
Campaña Provincial y Nacional del Buen Trato hacia los Adultos Mayores. En este marco, se realizó entrega de folletería con información específica sobre los buenos tratos hacia las personas mayores.

En la plaza central de Resistencia, donde se instaló una carpa institucional, estuvo presente el subsecretario de Integración Colectiva Néstor Fantín y el equipo técnico de la cartera social encargado de difundir las premisas fundamentales para promover el buen trato.
"Con esta campaña buscamos que la ciudadanía interprete que no estamos pidiendo ningún tipo de privilegio sobre los adultos mayores sino que reivindicamos el derecho al buen trato", expresó Fantín.

Con el lema "Buen trato para todos y todas, promoviendo los buenos vínculos basados en el reconocimiento y el respeto", se realizan múltiples actividades en toda la provincia para sensibilizar a la comunidad toda sobre la concepción de una vejez activa con pleno ejercicio de derechos.
En esta línea, el subsecretario explicó que como cierre de la campaña, la próxima semana continuarán las acciones para coordinar tareas con entidades públicas y privadas, y así mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.


Se prevé una jornada de trabajo con la
Subsecretaría de Transporte, empresarios y sindicatos de choferes de colectivos y taxis para asegurar el buen trato en los transportes públicos y privados. Asimismo se realizará una reunión con directivos del Banco del Chaco para mejorar el servicio en el cobro de haberes y la atención al público.

"El trabajo realizado desde el Ministerio de Desarrollo Social apunta a generar un compromiso de toda la ciudadanía para integrar e incluir a los adultos mayores", concluyó Fantín.

DERECHO AL BUEN TRATO


La propuesta del lanzamiento de la Campaña del Buen Trato Hacia las Personas de Edad, pretende establecer una concientización y sensibilización en la sociedad. Por ello, durante todo octubre se realizaron talleres, actividades recreativas y campañas de sensibilización en la vía pública y a través de medios de comunicación.

Desarrollo Social además implementa el Programa de Prevención y Asistencia en Situaciones de Discriminación, Abuso y Maltrato (PROPYA), el cual funciona como forma de contención integral a las víctimas del flagelo.

Quienes deseen denunciar prácticas violentas contra adultos mayores pueden llamar a la línea telefónica gratuita y anónima 102, o bien dirigirse a las oficinas de la Subsecretaría de Integración Colectiva que conduce Néstor Fantín, ubicadas en San Roque 72.