Jueves, 25 Octubre, 2012 - 21:35

Abogados porteños
Pedirán en el Consejo de la Magistratura que se investigue al juez Axel López

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Quieren determinar si López actuó
correctamente en el trámite de Cabeza.

El representante de los abogados porteños, Alejandro Fargosi, pedirá que el Consejo de la Magistratura investigue al Juez Nacional de Ejecución Penal Axel López, quien otorgó la libertad condicional a Juan Cabeza, acusado de asesinar a Tatiana Kolodiey en Resistencia, Chaco.
Así lo señaló en un comunicado Fargosi, en el que indicó que la petición es para tratar de determinar si López actuó correctamente en el trámite de Cabeza, quien estaba purgando una condena por violación y abuso sexual y mató, atacando con ese mismo método, a Kolodziey.
En este sentido, el Consejero señaló que "la investigación deberá determinar si el juez actuó correctamente o si merece algún tipo de sanción, incluyendo la destitución".
"El juez López ya había otorgado liberaciones a otros condenados, como a Pablo Díaz, que luego de salir mató en 2009 a Soledad Bargna, o como en 2010 concedió salidas transitorias a Ernesto Gómez, condenado a 16 años por el crimen de Miguel Lecuna, marido de la actriz Georgina Barbarossa", explicó Fargosi.
Además, recordó que en el caso de Tatiana Kolodziez, el fiscal de Ejecución Penal, Jorge Andrades, afirmó que un informe forense de agosto dictaminó que existía "riesgo de reincidencia" de Cabeza, pero el juez López "igual concedió la libertad".
Fuente: NA