Viernes, 26 Octubre, 2012 - 08:16

Este viernes
Curso sobre desarrollo infantil desde la perspectiva dialéctica

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Será a partir de las 9, en la Municipalidad
de Villa Ángela y se extenderá hasta el sábado.

La diputada Mariel Gersel, como impulsora del evento, explicó que la capacitación tiene como fin dar a conocer el nuevo paradigma de intervención en el desarrollo del niño, permitiendo comprender la importancia del trabajo con el contexto del menor, como elemento determinante en su desarrollo.
"Las investigaciones demuestran que la evolución de las conductas propias del ser humano depende tanto de la organización biológica, como de los estímulos que provienen del entorno, de las oportunidades de ejercitación, exploración y de acción que este entorno proporcione y permita, por eso queremos que los profesionales tengan acceso a nueva información para el desarrollo de contenidos y tratamientos", explicó Gersel al detallar sobre las cuestiones primordiales que motivaron a la organización de este evento.
El curso contará con la disertación de la licenciada en Psicomotrocidad Educativa, Adriana Mabel García y la médica cirujana y pediatra Liliana Edith González, especialistas en atención temprana. La capacitación comenzará en la mañana del viernes y se extenderá hasta las 17.30 de ese día. El evento continuará el sábado a las 9 y finalizará alrededor de las 13.30, momento en el que se entregarán los certificados correspondientes.
Las jornadas que fueron declaradas de interés legislativo por la Cámara de Diputados del Chaco están destinadas a profesionales que intervienen terapéuticamente en el desarrollo del niño (médicos, pediatras, kinesiólogos, psicólogos, fonoaudiólogos, asistentes sociales, enfermeros, psicopedagogos, técnicos en estimulación temprana, operadores en psicología social, terapistas ocupacionales), docentes de Educación Especial, Nivel Inicial y Primario y alumnos del Profesorado de Educación Especial, Educación Inicial y Primaria.
En este sentido, la diputada destacó que es de suma importancia que todos los niños de nuestra región cuenten con un contexto que facilite su desarrollo y aprendizaje.
"Estamos convencidos de que los profesionales de las diferentes áreas constituyen excelentes recursos humanos para acompañar a las familias en el proceso de crecimiento de sus hijos y sabemos que para asumir este compromiso profesional es necesario tomar conciencia y capacitarnos", expresó Gersel como vocera de sus pares sobre la resolución legislativa.
En la organización participa también la Municipalidad de la ciudad de Villa Ángela, el Hospital "Salvador Mazza" y el Centro Educativo Terapéutico y Educación Temprana de Villa Ángela, y cuenta con el auspicio de los Ministerios de Salud Pública y Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, respectivamente, y la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco.