Jueves, 25 Octubre, 2012 - 20:28

La premiación será el 31
Finalizó el proceso de evaluación para elegir al Empleado Público del Año

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Fue con el análisis de los postulantes de
Desarrollo Social.

La subsecretaria de Coordinación y Gestión Pública, Maris Telma Gamón se reunió este jueves con la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado y autoridades de la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) para evaluar a los candidatos por la cartera social al premio del empleado público del año 2012.
De esta manea, se avanza en el proceso de evaluación de los postulantes a los reconocimientos que se entregarán el miércoles 31 de octubre en el Domo del Centenario, en el acto por el Día del Empleado Público (instituido desde 2010 por el Ejecutivo Provincial). Sólo restan otras dos jurisdicciones para finalizar la etapa.
En total unos 42 postulantes de 14 jurisdicciones del Estado Provincial serán analizados por el Tribunal Evaluador que este año incorporó a dos nuevas figuras: el jefe directo y un ciudadano para analizar al empleado público no sólo a través de la mirada de sus pares, sino también de su superior y de la ciudadanía como destinataria directa de los servicios públicos.
Los criterios que se tomaron en cuenta son dedicación, entusiasmo y deseos de superación, proactividad, compromiso y responsabilidad, respeto a su persona y sus pares, puntualidad, colaboración, cooperación y honestidad. Será premiado un agente por cada jurisdicción de los distintos Ministerios, Secretarías y organismos descentralizados y autárquicos del Estado provincial.Gamón destacó que se incorporó la postulación a través de la página web del gobierno provincialwww.chaco.gov.ar, donde los empleados ingresaban al sistema y a partir de un voto secreto postulaban a un agente. "Es la primera vez que usamos este sistema que ha sido exitoso porque fueron más 800 los empleados que han votado, con un total de más de 100 trabajadores postulados", destacó la subsecretaria de Coordinación y Gestión Pública.
PREMIACIÓN Y RECONOCIMIENTO
En el acto, encabezado por el gobernador Jorge Capitanich, los ganadores recibirán la suma en pesos equivalente al medio aguinaldo y el reconocimiento que incluirá la exhibición de su retrato con la leyenda "Empleado Público del año 2012 de la Jurisdicción XX". En la oportunidad, también se agasajarán a los empleados públicos que cumplen 25 años de servicios y a los próximos a jubilarse.
Así, por tercer año consecutivo que el Gobierno provincial reconoce el trabajo y la dedicación del recurso humano, eslabón clave para la correcta aplicación de las políticas públicas.
En la oportunidad se agasajará también a todos los agentes públicos que cumplen 25 años de servicio a quienes se les entregará una medalla de plata y una plaqueta recordatoria a los próximos a jubilarse.
PARITARIAS
En vísperas del Día del Empleado Público, Bogado subrayó la importancia que tiene para los agentes de la administración central la reciente aprobación de los dos primeros artículos del Convenio Colectivo de Trabajo. "Me sumo a un equipo de trabajo que define un plano de igualdad al trabajador y a los funcionarios que cumplen ciertos roles en el gobierno provincial".
En este sentido, la ministra de Desarrollo Social afirmó estar muy orgullosa del logro de esta aprobación. "El proyecto de Ley de Paritarias elevado a la Legislatura que finalmente fue aprobado es absolutamente inédito pero también superior en materia del funcionamiento de la democracia y el reconocimiento del trabajador como parte del equipo", consideró.
Por último destacó que el artículo que marca la declaración de principios del convenio colectivo de trabajo fue ratificado tal cual lo presentó la Unión del Personal Civil de la Provincia. "Esto demuestra que en función de términos ideológicos no necesariamente gobiernos y trabajadores deben estar enfrentados", resaltó.