Jueves, 25 Octubre, 2012 - 20:06

Polo
Ellerstina se quedó con el primer título de la Triple Corona

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Ellerstina derrotó ajustadamente a La Dolfina por 12 a 11.

El partido, que sufrió varias reprogramaciones debido a las lluvias de las últimas semanas, se disputó finalmente con un gran marco de público en la cancha 2 del Campo de Polo de Palermo.

Tras un arranque algo dubitativo, el cuarteto de los hermanos Pieres (38 goles de handicap) convirtió cinco tantos en el tercer chukker y pareció definir el pleito a su favor.

Sin embargo, la paridad de poderío con La Dolfina (40) llevó a que el cuarteto de Adolfo Cambiaso lograra reponerse del golpe para nivelar las acciones y pasar al frente (7 a 5) en el quinto chukker.
Momentos de incertidumbre se vivieron en ese chukker cuando a causa de un pechazo de Facundo Pieres a Cambiaso, el delantero de La Dolfina estuvo en duda para continuar jugando.

"Fue un partido muy parejo, pero por suerte en dos minutos lo pudimos dar vuelta y la verdad es que está bueno terminar la final así", dijo Gonzalo Pieres a ESPN.

Una remontada final de La Dolfina dejó las cosas a solo un gol de diferencia para Ellerstina (12 a 11) y las dudas sobre qué hubiera pasado con el partido si Tortugas se jugara a ocho chukkers, como el Abierto de Palermo.

Hasta hoy, Ellerstina llevaba ganado diez veces el Abierto de Tortugas, incluidas las cinco últimas ediciones.
La Dolfina, en cambio, paradójicamente nunca ganó este certamen pese a su brillante trayectoria.
La temporada de alto handicap continuará el fin de semana próximo cuando se inicie el Abierto de Hurlingham, segundo título de la Triple Corona y antesala del principal torneo del mundo, el Abierto Argentino de Palermo.

Fuente: 
NA