Jueves, 25 Octubre, 2012 - 07:14

Prestamo de $3 millones
Mediante crédito del NBCh, callcenter construirá nuevo edificio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se trata de la firma CallConnect que emplea a 250
trabajadores.

El ministro de Industria, Sebastián Agostini, y el vicepresidente del Nuevo Banco del Chaco (NBCH), Julio Sotelo, visitaron el callcenter CallConnect, empresa que mediante un crédito de la entidad bancaria construirá un edificio para albergar una nueva plataforma.



El préstamo de $3.100.000 otorgado a la firma forma parte de una nueva línea crediticia a la inversión productiva que lanzó el NBCH y que está dirigida a micro, pequeñas y medianas empresas de la provincia.



Actualmente, CallConnect funciona en cuatro plataformas distribuidas en distintos puntos de Resistencia y posee un plantel que supera los 250 trabajadores. Con la herramienta financiera, construirá un edificio ?en Mitre al 1700 de la capital provincial- para albergar a un nuevo site de negocios.



"Es una gran satisfacción que una empresa de capitales locales experimente este nivel de crecimiento al punto de construir un nuevo edificio para albergar su creciente plataforma de trabajo", aseguró Agostini, tras entrevistarse con los socios de la firma CallConnect.


A partir de una serie de políticas directas e incentivos al sector, la provincia del Chaco se ha transformado en una destacada plaza de negocios para los callcenters, al punto que se crearon más de 3.500 puestos de trabajo en los últimos tres años.


Por su parte, Sotelo destacó que "con la inversión que realizará la empresa en la construcción de un nuevo edificio no sólo fortalecerá a una empresa chaqueña, sino que le permitirá ampliar su capacidad de prestación de servicios, generando nuevos puestos de trabajo".


"Esta es una empresa muy importante, que ya otorga trabajo genuino a alrededor de 250 personas. Realmente, vemos que está muy bien destinado el préstamo para una actividad productiva que está en pleno desarrollo", enfatizó el vice del NBC.



El financiamiento otorgado por el Nuevo Banco del Chaco se realizó a través de la línea de Créditos y Leasing para la Inversión Productiva, implementada a partir de una exigencia del Banco Central de la República Argentina por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.



Agostini, en tanto, indicó que "el crecimiento que ha experimentado esta empresa como todo el sector de call center en la provincia, le ha permitido pasar de menos de 50 empleos en 2010 a 250 en agosto de este año".



"Con este crédito del Nuevo Banco del Chaco se posibilita una ampliación que estimamos para el año próximo estará en condiciones de comenzar a funcionar, generando más puestos de trabajo", sostuvo el ministro.


CALLCONNECT: "HAY UN GOBIERNO QUE ACOMPAÑA MUY BIEN"

El empresario Darío Boetto valoró que "la línea de crédito es blanda y tiene para este tipo de emprendimiento beneficios que otras líneas no ofrecen, como el período de gracia para comenzar a pagar el capital. Está muy bien interpretada y adecuada para lo que planteamos".



Boetto detalló que "esta inversión nació hace unos tres años, cuando por primera vez tomamos contacto con el gobernador Jorge Capitanich para la instalación de la industria de call center en el Chaco; encontramos un gobierno que acompaña y muy bien".


"Así, llevamos adelante este proyecto, generando puestos de trabajo para la franja etaria de 18 y 25 años. Hoy, contamos con alrededor de 250 empleos creados, continuando con todo el apoyo del gobierno del Chaco", puntualizó.



El nuevo proyecto de inversión, financiado a través del Nuevo Banco del Chaco, contempla la instalación de un nuevo call center, que generará más de 300 empleos para jóvenes chaqueños. En aproximadamente 60 días, comenzará la construcción de las flamantes instalaciones, en Mitre 1754.