Miércoles, 24 Octubre, 2012 - 21:03

Presidente del Foro de Intendentes Radicales
Ayala participará del Foro Nacional de la UCR este viernes en la UBA

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Quieren definir los lineamientos para el desarrollo integral e inclusivo de la Argentina.

La Presidente del Foro Nacional de Intendentes Radicales y jefa comunal capitalina, ingeniera Aída Ayala, participará este viernes, el Foro Nacional de la UCR.
"Trabajando Juntos por una Argentina con Valores" reunirá a la dirigencia del Centenario Partido con el objetivo de "definir los lineamientos para el desarrollo integral e inclusivo de la Argentina".
El Foro integrará a todos los sectores de la Unión Cívica Radical encabezados por el presidente Mario Barletta, autoridades patidarias y dirigentes nacionales como Ernesto Sánz, Julio Cobos, Ricardo Alfonsín y la mandataria capitalina en representación del órgano federal que nuclea a todos los intendentes.
Un día antes Ayala presidirá una reunión del Foro Nacional de Intendentes Radicales en el Comité Nacional, con el objetivo de analizar la situación política, social y financiera de los municipios y aunar criterios de cara a la jornada siguiente.
En la convocatoria al encuentro nacional, que se desarrollará desde las 9 horas en el Salón Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, el Presidente Mario Barletta resaltó que "los radicales debemos trabajar de manera urgente para unir a los argentinos en un proyecto democrático fuertemente arraigado en valores, frente al cotidiano atentado contra las instituciones de la República.
ORGANIZACIÓN PARTIDARIA
Desde que fue elegida en abril, por sus pares como Presidenta del Foro Nacional de Intendentes, Aída Ayala trabaja en forma conjunta con las autoridades del Comité Nacional de la UCR para federalizar el organismo y hacer oír las voces de los mandatarios locales en cada una de las provincias. Para ello se crearon comisiones de trabajo por regiones como la NEA, NOA, Cuyo, Centro 1, Centro 2 y Patagonia, con el propósito de acercar a todos los jefes comunales a un espacio común desde lo partidario y desde la gestión.
"Para ello hemos explicó Ayala- hemos presentado a la Convención Nacional un proyecto de modificación de la Carta Orgánica Nacional, para que se reconozca formalmente al Foro Nacional de Intendentes y Gobiernos Locales de la UCR, y se nos otorgue la misma representación que la OTR y la Franja Morada, en la Convención y en el Comité Nacional. Nos sentimos una fuerza motora importante de nuestro partido y en este sentido contaremos con el marco institucional adecuado", explicó Ayala.
En los últimos meses se replicaron encuentros regionales en Santa Fé (Cordoba, Entre Ríos y Santa Fé), Resistencia (Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa) y Guaymallén (Mendoza, La Rioja, San Luis y San Juan).
Durante el último encuentro, donde mantuvo reuniones además con Julio Cobos y Ernesto Sánz, Ayala aseguró que "no vamos a descansar en un reclamo por la aplicación irrestricta de los mínimos coparticipables, donde la Nación no respeta el 34% que indica la ley, perjudicando directamente a los municipios de todo el país".