Miércoles, 24 Octubre, 2012 - 18:17

Copa Argentina
Sarmiento eliminó a For Ever en los penales tras empatar 0 a 0

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Gustavo Pérez, arquero del "Decano", fue figura en la definición.

Ambos equipos disputaban el partido con un mix de titulares y suplentes guardando lo mejor para el Torneo Argentino B, pero el clásico es un partido a parte y ninguno de los dos quería perderlo ante su eterno rival.

A los 7 minutos la más clara del comienzo la tuvo For Ever en los pies de "Pelonchi" González, el delantero dejó en el camino a tres hombres de Sarmiento y tras un remate a tres dedos, la pelota se fue muy cerca del palo del arquero.
For Ever pobló el mediocampo tras utilizar una línea de tres defensores dispuesta por Ribeca y esto le ayudó a controlar un poco más que el rival la pelota en la mitad de la cancha.

En un partido entretenido pero sin tantas llegadas, el "Decano" y el "Negro" terminaban los primeros 45 minutos empatando, resultado que hasta el momento estaba dando lugar a una definición desde el punto penal.

En la segunda etapa, tras la salida de Adrián Giampetri, el local recuperó el control del balón en el mediocampo y era el que manejaba los hilos del encuentro en los primeros minutos del complemento.

Sarmiento fue el mayor dominador en el segundo tiempo, tras la expulsión de Brian Benítez que había ingresado hace veinte minutos, el local tuvo la mayor parte de tiempo el control del balón pero no pudo quebrar a la dura defensa del "Negro", que a pesar de jugar con tres defensores, cubrió bien los espacios y marcó correctamente a los delanteros del "Decano".

Pero ninguno de los pudo quebrar el arco rival y de esta manera había que definir al ganador de la llave desde el punto penal.

En los penales, el arquero de Sarmiento, Gustavo Pérez, fue héroe al atajar dos disparos y anotar el último en la definición y poner al "Decano" en la próxima ronda derrotando a For Ever por 4 a 3.

Con el triunfo, el "Decano" ratifica su buen momento tras conseguir tres triunfos consecutivos en el Argentino B y ahora eliminar de la Copa Argentina a su clásico rival.
En la siguiente instancia, Sarmiento enfrentará el 7 de noviembre a Jorge Gibson Brown que derrotó también por penales y con el mismo resultado de 4 a 3 a Rosamonte en Misiones.
Síntesis del partido:
Sarmiento: Gustavo Pérez; Marcos Benítez, Paulo Centurión, Horacio Correa y Carlos Córdoba; Matías González, Gustavo Maidana y Mauro Estepa; Maximiliano Rodríguez; Neri Bandiera y Julio Cáceres. DT: Raúl de la Cruz Chaparro.

For Ever: Carlos Aquino; Ariel González, Iván Vera y Eric Villalba; Roberto González, Miguel Benítez, Gabriel Valdez y Ezequiel Brozozowski; Adrián Giampietri y Jorge Ortega; Sergio Cortés. DT: Arsenio Ribeca.

Árbitros: Fernando Brillada, Milton Van Lierde y Martín Dino.

Estadio: Centenario, de Sarmiento.

Goles: No hubo.

Cambios: 30´PT Gabriel Páez por Iván Vera (FE); 0´ST Mauro Scatularo por Mauro Estepa (S); 4´ST Brian Benítez por Adrián Giampetri (FE); 16´ST Gonzalo Cañete por Neri Bandiera (S); 20´ST Rodrigo Cardozo por Gabriel Valdez (FE); 14´ST Juan Carlos Domínguez por
Maximiliano Rodríguez (S).
Amonestados: 21´PT Mauro Estepa (S); 25´PT Gabriel Valdez (FE); 13´ST Ariel González (FE); 30´ST Rodrigo Cardozo (FE); 31´ST Gonzalo Cañete (S).
Expulsados: 25´ST Brian Benítez (FE).

Definición por penales:

Pateadores For Ever: 1º Eric Villalba: Gol..
2º Jorge Ortega: Gol.
3º Sergio Cortés: Impactó en el travesaño.
4º Gabriel Páez: Gol.
5º Roberto González: Atajó Pérez.
6º: Carlos Aquino: Atajó Pérez.

Pateadores Sarmiento: 1º Julio Cáceres: Gol.
2º Gonzalo Cañete: Atajó Aquino.
3º Marcos Benítez: Gol.
4º Mauro Scatularo: Gol.
5º Paulo Centurión: Pegó en el travesaño.
6º: Gustavo Pérez: Gol.