Miércoles, 24 Octubre, 2012 - 10:27

Reunión con productores
Sáenz Peña
Cooperativas y agropecuarios evalúan paliativos tras el granizo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Fue coordinada por la Comisión de Emergencia Agropecuaria
municipal.

La Comisión de Emergencia Agropecuaria de la Municipalidad mantuvo una reunión con representantes de cooperativas y organizaciones rurales de la zona para evaluar las medidas a tomar con los campos que fueron afectados por el granizo. Adelantaron que recibirán a productores afectados durante esta y la próxima semana.



Integrantes de la Comisión de Emergencia Agropecuaria de la Municipalidad se reunieron anoche en el salón Luis Benítez con el fin de conocer y evaluar las medidas a tomar a raíz del daño que causó el granizo en la zona rural del Departamento Comandante Fernández.



La reunión estuvo a cargo del presidente de la Comisión de Emergencia Agropecuaria, ingeniero Daniel Mirón, quien estuvo acompañado por representantes de las distintas cooperativas agropecuarias de la ciudad y organizaciones de la producción.


Al respecto, el ingeniero Daniel Mirón, explicó que "la reunión se llevó a cabo de manera urgente ante los hechos acontecidos este fin de semana a raíz de la caída del granizo".


Mirón explicó que "estuvimos evaluando las hectáreas afectadas a raíz del reclamo de algunos de los productores de la zona, pero durante esta y la próxima semana vamos a seguir recibiendo a los productores para hacer los reclamos correspondientes". "Vamos a ir conociendo en el transcurso de esta semana y la próxima cuales son los datos concretos del daño que provocó el granizo", señaló Mirón.



Por su parte, el ingeniero Roberto Cogno, expuso que "las evaluaciones todavía no la vamos a poder hacer hasta que conozcamos el grado de daño que se ocasionó en las distintas zonas rurales del Departamento Comandante Fernández".


ALREDEDOR DE 2.800 HECTÁREAS DAÑADAS
Cogno señaló que "son aproximadamente 2.800 hectáreas las que fueron dañadas por el granizo". Entre estas hectáreas afectadas se registraron siembras de maíz, sorgo, girasol en gran escala, y algunas hectáreas de algodón que habían sido sembradas a principio de este año.



Por último, el ingeniero Cogno agradeció la convocatoria urgente por parte de la Comisión de Emergencia Agropecuaria de la Municipalidad y aseguró que "se hablará con las demás cooperativas para reunirse y conocer los números certeros del daño ocasionado".



Estuvieron presentes en la reunión que se llevó a cabo anoche: el ingeniero Gustavo Geraldi, en representación del Ministerio de Producción región Sáenz Peña; Juana Vukich, representante de Mujeres de la Producción; el ingeniero Pablo Markonich, representando a la cooperativa Sáenz Peña; el ingeniero Jorge Luque, en representación de la cooperativa El Progreso; los ingeniero José Raffo y Roberto Cogno en representación de la cooperativa La Unión; y el presidente de la Comisión de Emergencia Agropecuaria Municipal, ingeniero Daniel Mirón.