Miércoles, 24 Octubre, 2012 - 07:10

Caso Tatiana
El NEA reclama renuncia de Pedrini por "falta de políticas de seguridad"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Piden además la
intervención de Vilelas por la extensión del registro de conducir al taxista
que declaró el crimen de Tatiana.

Los diputados provinciales Sergio Vallejos y Hugo Domínguez lamentaron el fallecimiento de Tatiana Kolodziez y se solidarizaron "con la familia y con toda la comunidad por todo este dolor que los chaqueños están viviendo en estos duros momentos" y exigieron "la intervención del Municipio de Puerto Vilelas hasta que se aclare porque alguien con el prontuario de Cabezas tiene tantas facilidades para acceder a un carnet habilitante y quienes son los responsables de que esto ocurra. Y si es un carné falso que expliquen los sellos o si hay personal implicado".

Acompañados por los concejales capitalinos Alicia Ogara, José Barbetti y Liliana Godoy reclamaron "que el Gobernador deje de invertir en espectáculos deportivos y cumpla con su compromiso de ponerse al frente de las políticas de seguridad que el mismo dijo que asumiría personalmente al modificar la legislación".

Vallejos expresó que "el ministro Juan Manuel Pedrini debería presentar su renuncia porque hace una semana hablaba de psicosis cuando se planteaban denuncias por intentos de secuestro que el mismo fiscal federal hoy reconoció como una de las líneas de investigación.

"La muerte de Tatiana consterna a toda la sociedad chaqueña. Desde nuestra óptica en la Provincia estamos viviendo en un estado de indefensión, agravada por la permanente negación de esta circunstancia por el gobernador Capitanich; diciendo que se vive una sensación de inseguridad. Sin embargo el propio vicegobernador denunció que existen zonas liberadas. Hace poco horas un padre denuncio que su pequeña niña casi fue secuestrada y este hecho fue minimizado. Basta Gobernador de distraernos a los chaqueños con espectáculos y trabaje para lo que el pueblo lo voto, debe brindarnos seguridad, educación y salud", puntualizó Vallejos.

Intervención de Vilelas
Domínguez, por su parte se preguntó "¿Como puede ser que a una persona con los antecedentes de violación que tiene se le otorgue un carné que lo habilitó para trabajar. Por ello exigimos la pronta e inmediata intervención del municipio de Puerto Vilelas. Pedimos que expliquen porque se le otorgó esa herramienta para que salga a matar".

"Yo saqué mi carnet de conductor en Resistencia, un carné que tiene medidas de seguridad y para el que me pidieron documentación respaldatoria. El pueblo quiere saber quien selló ese carné y se responsabiliza de haberlo expedido, porque no le exigieron antecedentes policiales. Porque el inspector municipal no puede adivinar quién está detrás de ese registro que entregó Puerto Vilelas."

"Pedimos además a Capitanich que todos los ministerios comiencen a trabajar y nos garanticen seguridad. Que nos expliquen el control que realizan con todos los que tienen antecedentes, y sobre todo que el Servicio de inteligencia deje de avocarse a ver que hacen los gremialistas y que trabajen para cuidarnos", subrayo.


Alicia Ogara reclamó que "no se escondan las pruebas, que no se pierda la documentación que esa persona presentó para que le entreguen el carné habilitante.