Miércoles, 24 Octubre, 2012 - 07:03

Sáenz Peña
Distintos sectores marcharon pidieron una audiencia con el gobernador

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Participaron Sitech, Policías Autoconvocados y movimientos sociales.

Integrantes de Policías Autoconvocados y Familiares, Sitech y Movimientos Sociales realizaron concretaron una marcha por las calles de la ciudad, previa concentración en la Plaza San Martín. Hicieron entrega de un petitorio en las Oficina de Gobierno para una audiencia con el Gobernador.



El gremio Sitech, como los Movimientos Sociales y Policias Autoconvocados Familiares marcharon esta mañana en reclamo de un salario digno no solo para el personal policial sino también para el sector docente. Aseguran que "el magro haber mensual que recibe el personal de Seguridad y Policial atenta seriamente con la aplicación de un Plan de Seguridad para el combate de la delincuencia, ya que el personal estará (como en la actualidad), más preocupado por el cubrimiento de su actividad secundaria (servicios adicionales, otros ingresos) que de la principal que es la prevención y seguridad.

En esta marcha expresaron como perjuicios salariales los incrementos de la suma de montos en negro lo que atenta contra aportes correspondientes al sistema provisional que no se efectúan, no integran cálculos indemnizatorios (por retiro u otro); no integran aguinaldo u otros adicionales de convenio, no integran los reajustes jubilatorios.
Consideran además que en la actualidad asisten a promesas de incremento salarial que aumentarían esta situación. Señalan además que esta situación perjudica tanto a los activos como a los pasivos, ya que no se vuelve a respetar la tabla de puntaje (art. 137-anexo 5- Ley 1134 del Personal Policial, ahondando el achatamiento salarial que venimos sufriendo hace varios años.
La marcha que partió de la Plaza San Martín, avanzó por calle 12 hasta las oficinas del Gobierno en el Hotel Gualok donde entregaron a la responsable de esa oficina una nota solicitando una nueva audiencia con el Gobernador, la tercera en lo que va del año.
Finalmente el coordinador de Policías Autoconvocados Daniel falcón señaló que 2la dignidad policial en lo referente a sus condición salarial es un tema que exige solución de manera inmediata".