Miércoles, 24 Octubre, 2012 - 07:10

Indicaron "exitosa recepción"
Este miércoles
Capitanich presentará el resultado del Fideicomiso Ganadero

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los detalles se
darán a las 12 horas en la Bolsa
de Comercio de la provincia.

El gobernador Jorge Capitanich presentará mañana el resultado de la licitación en el novedoso instrumento financiero chaqueño. Las ofertas durante el lanzamiento superaron el objetivo de captación en una jornada difícil para los mercados.


El gobernador Jorge Capitanich junto al presidente de la Bolsa de Comercio, del Chaco Manuel García Solá, brindarán este miércoles a las 12 en el séptimo piso del edificio de la entidad bursátil (Frondizi 174), detalles sobre el resultado de la licitación del Fideicomiso Financiero de Producción Ganadera (FFPG), que debió extenderse porque las ofertas durante el lanzamiento superaron el objetivo de captación en una jornada difícil para los mercados.


La licitación de la herramienta financiera chaqueña cerrará entre las 10 y las 12 del miércoles 24, cuando se terminen de recibir las órdenes que fueron presentadas hoy fuera del horario previsto por lo cual se tuvo que extender durante una jornada más la colocación del instrumento en el mercado de capitales. Posterior al cierre definitivo, inmediatamente comenzará la conferencia del mandatario provincial y las autoridades de la entidad.


El objetivo del fideicomiso es impulsar la ganadería del Norte argentino, ofreciendo al mercado de capitales una alternativa de inversión productiva novedosa desde su estructura y atractiva por la propuesta de un margen sobre badlar privada más una utilidad subordinada. El FFPG tiene actualmente activos por más de 30 millones de pesos, que servirán para garantizar los fondos captados del mercado, es decir que los inversores cuentan con una garantía de 1,2 veces lo invertido.