Domingo, 21 Octubre, 2012 - 12:03

En la Isla del Cerrito
Campaña del buen trato para adultos mayores

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los abuelos participaron de actividades recreatias.

Integrantes de la residencia de larga estadía de General San Martín visitaron la Isla del Sol, donde efectuaron paseos en lanchas y caminatas por el paisaje natural.


El Ministerio de Desarrollo Social mediante la Subsecretaría de Integración Colectiva continúa durante octubre con la campaña del buen trato hacia el adulto mayor, una propuesta que se impulsa desde la Nación, que apunta a la concepción de una vejez activa con pleno ejercicio de derechos.


Entre las actividades que comenzaron el 1 de octubre y se extienden por todo ese mes, integrantes de la residencia de larga estadía "Cristo Rey" de General San Martín, viajaron hasta Isla del Cerrito para compartir durante tres jornadas de todas las bondades que ofrece uno de los destinos turísticos por excelencia de Chaco.



Es así que compartieron caminatas, para generar hábitos de actividad física, el avistase de aves y otros animales de la zona y gracias a la colaboración de Prefectura los adultos mayores disfrutaron de un paseo en lancha por el río Paraná.



En el cierre de las jornadas, el subsecretario de Integración Colectiva, Néstor Fantín, visitó a la delegación y compartió con los miembros de la tercera edad el habitual fogón de despedida.


En la ocasión el funcionario señaló que se realizan tanto en el área metropolitana como en el interior provincial tareas de sensibilización en el contexto de la campaña del buen trato, que buscan generar un compromiso ciudadano de integración e inclusión para con los adultos mayores.



Si bien la campaña del buen trato se extiende por todo octubre, las políticas focalizadas a garantizar derechos de los adultos mayores son una constante en la cartera social.



En esa línea, Fantín destacó que se trabaja en la ampliación de camas en residencias de adultos mayores, reforzar la cobertura sanitaria para ampliar las expectativas de vida e incrementar las acciones de laborterapia.



"Agradecemos el constante apoyo de la ministra Beatriz Bogado para implementar este cambio de paradigma en políticas destinadas a la tercera edad que tienen que ver con lograr una imagen positiva de la vejez", dijo el funcionario.



DENUNCIAS

Además de concienciar sobre el buen trato, la cartera social cuenta con un programa específico para atender situaciones de abuso contra adultos mayores.


Quienes deseen denunciar pueden llamar a la línea telefónica gratuita y anónima 102, o bien en las oficinas de la Subsecretaría de Integración, ubicada en San Roque 72. Una vez que se toma conocimiento de los casos interviene un equipo interdisciplinario con visitas a los domicilios en los que denunciaron casos de maltratos.