Jueves, 27 Septiembre, 2012 - 09:55

Duro contra la AFA
Rafael Bielsa: "Los barras son ratas que hay que pulverizar"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El titular de Sedronar vinculó a la policía rosarina, la barra de Newell's y el narcotráfico.

Rafael Bielsa acusó a los dirigentes del fútbol argentino de no actuar contra los violentos. El hermano del "Loco", hoy titular del Sedronar, se refirió a éstos como "ratas que hay que pulverizar" y, además, denunció el vínculo de la policía rosarina con la barra de Newell's, a la que vinculó con el narcotráfico.
Una dura acusación contra la AFA lanzó Rafael Bielsa en lo que respecta a la prensencia de las barras bravas en el fútbol argentino y en este sentido destacó el trabajo del presidente de Independiente, Javier Cantero, y su política de erradicación de los violentos.
"Me parece conmovedor lo que hace. Por eso cada vez que puedo, lo acompaño a dar una conferencia de prensa o una charla sobre la violencia en el deporte. Ese trabajo que ahora está haciendo Cantero debiera hacerlo básicamente la AFA", consideró.
Al respecto agregó: "La AFA puede pedirle a las fuerzas de seguridad que se comporten como deben, porque muchas veces son cómplices".
El ex canciller de la República Argentina, hoy titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), validó su acusación con una denuncia a la policía de Rosario, acusada de compartir el negocio del narcotráfico con la barra de Newell's, el club de sus amores.
"El triple crimen de Rosario el 1° de enero de este año, donde mataron a tres pibes de 'La 26 de junio', de la 'Darío Santillán', que nada tenían que ver, fue obra del 'Quemado' Rodríguez, que era de la barra brava de Newell's. Porque en la barra brava de Newell's estaba el negocio del narcotráfico y lo sigue estando", acusó en declaraciones a radio Metro.
Asimismo, sobre la presencia de los violentos en el fútbol, expresó su contundente opinión: "Con ellos no hay negocio, a esos tipos hay que pulverizarlos. Los considero unos chacales, unas ratas y me gustaría pulverizarlos", reiteró.

Por último, en su pedido de involucramiento a las autoridades de la AFA para actuar contra los barras, implicó también a los dirigentes de los clubes: "En la medida en que no denuncies, que no lo pongas arriba de la mesa, que mires para otro lado, que no te quieras meter en un problema, si estás en la esfera pública, andate a tu casa. Poque la función pública, y ahí meto también a los dirigentes deportivos, es facultativa, no es obligatoria y entonces se hacen los distraídos en este tema", concluyó.