Martes, 18 Septiembre, 2012 - 11:58

Kapanga tocará en Sáenz Peña por el día del estudiante

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El sábado tocan en Resistencia y el domingo en Villa Ángela.

La propuesta es organizada por el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de la Juventud. Las diferentes actividades culminarán en Quitilipi la primera semana de octubre.



En el contexto del Mes de la Juventud son diversas las acciones a desarrollarse durante todo septiembre, para lo cual están previstas las actuaciones artísticas de las bandas Kapanga, La Bersuit, Ataque 77 y León Gieco. La iniciativa también propone muestras sobre los derechos juveniles y ciclos de cine político y en este marco se debatirá sobre el proyecto para establecer el voto optativo de aquellos que tienen entre 16 y 18 años. El objetivo es generar una formación política y una conciencia ciudadana.



La primera de las presentaciones musicales será de la banda Kapanga, la que actuará en Sáenz Peña el viernes 21 de septiembre, en Resistencia el 22 y el día 23 en Villa Ángela junto a La Bersuit. Estos recitales continuarán el 29 en las localidades de General San Martín y el 30 en Corzuela, ambos con la actuación de Ataque 77.



La Fiesta Provincial del Estudiante comenzó a desarrollarse en la localidad de Sáenz Peña hace muchos años y se adquirió viso formal a partir de la sanción de la Leyes Nº 5.257 del 2003 y la Nº 6.195 del 2008, que establecen declarar a esta ciudad como sede central y permanente para llevar a cabo el agasajo estudiantil, cuyo corolario es la Elección Provincial de la Reina del Estudiante.


LA BANDA
Kapanga es una banda de rock argentino que mezcla diversos géneros como cuarteto, rock y reggae, entre otros. Se formó en 1989 en la ciudad de Quilmes, Provincia de Buenos Aires. En 1997 editaron su primer álbum, "A 15 centímetros de la Realidad", que incluye éxitos musicales como Me Mata, Agujita de Oro, Ramón y El Mono Relojero, entre otros. Con su debut discográfico la banda Kapanga consiguió ser el único grupo nacional que pudo obtener un disco de oro en 1998, tras vender más de 32 mil copias en menos de un año. Dentro del rock nacional, es una de las bandas más importantes y taquilleras.