Martes, 18 Septiembre, 2012 - 13:16

Entrada libre y gratuita
En el Ateneo Juana Azurduy
Charla sobre separación de residuos sólidos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El especialista Horacio Martino disertará este
miércoles a las 10.

Es con acceso libre y tratará sobre la separación de residuos sólidos y orgánicos en los domicilios.

El disertante es Gerente de Medio Ambiente de la empresa de capitales suecos Tetra Pak Sociedad Anónima y Asesor de la Federación Argentina de Municipios.

Las actividades son organizadas por la Municipalidad de Resistencia en el marco del Consejo Consultivo del Medio Ambiente. Desde la Secretaria de Planificación de la Municipalidad se informó que este tipo de charlas están orientadas a crear conciencia respecto a un manejo cuidadoso de los residuos domésticos y su posterior derivación para reciclado, razón por la cual se capacita también a los trabajadores informales que desarrollan sus actividades en el Vertedero Único Municipal.

Martino disertará sobre cómo clasificar y reciclar estos residuos en los domicilios. La convocatoria es abierta toda la ciudadanía y está dirigida a representantes de entidades civiles, funcionarios del gobierno provincial, de la Comuna y dirigentes sociales, comunicaron desde el Consejo del Medio Ambiente.

Las capacitaciones son una parte sustancial de las políticas integrales que, para el cuidado del hábitat, organiza la Municipalidad a través del Consejo Consultivo del Medio Ambiente para lograr avances en la creación de conciencia sobre la necesidad de proteger el ambiente urbano.

El Consejo está integrado por vecinos y representantes de entidades de Resistencia y desarrolla un trabajo conjunto para diseñar estrategias como la ejecución de un programa de arbolado urbano, por el cual la Municipalidad foresta y ornamenta los espacios verdes, avenidas y sectores de la ciudad con la implantación de ejemplares de diferentes especies.