Miércoles, 19 Septiembre, 2012 - 07:30

Desde las 9
Capitanich presidirá el acto
Entregan viviendas a 60 saenzpeñenses

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Son casas correspondiente a la segunda etapa de un complejo habitacional
de 280 viviendas.

El gobernador encabezará este miércoles desde las 9 la entrega de 60 viviendas, correspondiente a la segunda etapa de un complejo habitacional de 280 viviendas. A su vez inaugurará en el barrio la cancha de futbol, un salón de usos múltiples y una planta potabilizadora.



Estas nuevas unidades corresponden a la segunda etapa de un complejo habitacional de 280 viviendas construidas en el barrio por el Ministerio de Infraestructura a través del programa "Misión Sueños Compartidos", ahora reasignado a empresas chaqueñas. De las cuales 220 ya fueron entregadas oportunamente en una primera etapa.



A su vez dejará habilitado en el mismo barrio una cancha de futbol con vestuarios y un salón de usos múltiples. Estas obras complementarias demandaron una inversión de $ 6.486.367,01 y apuntan a consolidar la inclusión social a partir del desarrollo de actividades deportiva y recreativa.



El subsecretario de Proyectos y Programas Especiales del Ministerio de Infraestructura Jorge Franco, explicó que de estas 60 viviendas, 20 se encuentran ya adjudicadas y 40 en proceso de pre adjudicación. Indicó que las mismas forman parte de un programa de 368 viviendas que se espera alcanzar de cara al 2015 con esta misma tecnología constructiva para la ciudad termal. Y destacó que estas inversiones forman parte de la política habitacional que lleva adelante el gobierno y que apunta a dignificar a las familias.





MEJORAR LA PROVISIÓN DE AGUA POTABLE
En la oportunidad se habilitará además en el barrio la puesta en funcionamiento de la planta de potabilización de agua que tendrá una capacidad de producción de 50 mil litros de agua por hora y 200.000 litros de almacenamiento. De esta manera se apunta a mejorar el acceso al agua potable en todo el barrio y zonas aledañas.