Lunes, 17 Septiembre, 2012 - 12:41

Debates sobre el rol de la ciencia y la tecnología
"Jornadas de Reflexión de la función I+D+i" en la UNNE para fortalecer sus actividades científico-tecnológicas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En cada una de las facultades de la UNNE se llevarán a cabo esta semana.

Las "Jornadas de Reflexión de la función I+D+i" se desarrollan en el marco de un proceso de Evaluación de la Actividades de Ciencia y Tecnología que encara la UNNE en sintonía con una convocatoria del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

Dicho proceso de Evaluación, comprende una etapa de diagnóstico, una etapa de evaluación externa y una última instancia de planes de mejoramiento.
En la primera etapa de diagnóstico se está desarrollando una instancia de autoevaluación, con participación activa de investigadores, becarios, docentes y demás actores de la CyT en la UNNE.
Justamente, las "Jornadas de Reflexión de la
función I+D+i" constituyen una acción más dentro de la etapa de diagnóstico y autoevaluación que desde la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNNE se desarrolla en conjunto con las unidades académicas, grupos de investigación e institutos de investigación.

De acuerdo a lo informado por la
doctora Silvia Mazza, secretaria general de Ciencia y Técnica, las jornadas se realizarán entre el martes y el jueves en las sedes de las distintas facultades, en horarios propicios para la mayor participación en cada unidad académica.

El martes a las 9: 00 horas las jornadas se realizarán en la Facultad de Odontología, en el Salón "B".
Ese mismo días a las 13:00 horas será el turno de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, en el Aula Magna.

A las 15: 00 horas se llevarán a cabo en la Facultad de Medicina. Salón "N" Sargento Cabral Nº 2001; y en la Facultad de Derecho a las 17 horas, en el "Aula Magna" del Edificio Salta Nº 459.
El miércoles a las 9: 00 horas será el turno de la Facultad de Ciencias Agrarias, en el aula de "Aula Proyecciones", y a las 11: 00 horas en la Facultad de Ciencias Veterinarias en el "Salón Schiffo".

En tanto, el día jueves se desarrollarán a las 9: 00 horas en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, en el "Salón Auditorio"; y a las 11:00 horas en la Facultad de Humanidades en el "Aula 13".

El jueves por la tarde a las 15: 00 horas se concretarán en la Facultad de Ingeniería, en el "Salón de la Reforma" y a las 17: 00 horas en la Facultad deCiencias Económicas en el "Aula Rosa".
"La participación será de gran aporte a la función de investigación que buscamos fortalecer a través de mencionado proceso" destacaron desde la secretaría General de Ciencia y Técnica de la UNNE.


El Proceso.
Cabe recordar que La UNNE avanza en el Proceso de Evaluación del área de Ciencia y Técnica, en el marco del programa "Evaluación Institucional y Formulación de Planes de Mejoramiento para las Instituciones de Ciencia y Técnica" del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.


El Ministerio de Ciencia y Tecnología convocó a las instituciones que realizan actividad científica y tecnológica a promover y facilitar la evaluación de las actividades que llevan a cabo, y la
UNNE a principios de este año inició formalmente el proceso de evaluación en su institución.


Cabe recordar que para realizar el proceso de evaluación se conformó una Comisión Mixta Técnica con representantes de la UNNE, de la Subsecretaría de Evaluación Institucional del Ministerio Nacional de Ciencia y Tecnología, y del CCT NEA del CONICET; mientras que para la Autoevaluación se conformó una Comisión integrada con representación de todas las facultades.


Desde la UNNE se busca la participación activa de todos los actores involucrados en la función investigación, para que sean los mismos docentes, investigadores y becarios de investigación, y autoridades de las distintas facultades, quienes orienten hacia donde debe marchar la función científica.