Sábado, 15 Septiembre, 2012 - 09:06

Madrid vuelve a las calles por los recortes de Rajoy

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Las marchas unen a seis grande columnas que
van al centro de la capital española.

Las marchas --también llamadas mareas-- se han organizado por colores que representan distintos sectores: roja (sindicatos), verde (educación), naranja (servicios sociales y dependencia), blanca (sanidad), negra (servicios públicos en general) y violeta (asociaciones de mujeres).


Junto a ellos, han llegado ya al centro de Madrid los miles de ciudadanos que vienen de distintas partes de España. Todos reclaman un referéndum que juzgue la política de Mariano Rajoy, basada en el desmantelamiento de estado de bienestar y una salida a la crisis "más social".


Todos ellos, juntos, ya se acercan al centro de Madrid para protestar contra la política de recortes de Mariano Rajoy. 'Euroviolencia, no', 'Sí a la reactivación de las comarcas mineras', 'Por una Europa más social y con empleo', dicen algunas pancartas.

Desde la Delegación de Gobierno se ha organizado un operativo policial especial para controlar el transcurso de las protestas, que prometen ser una de las más multitudinarias de los últimos meses.



Las columnas, de acuerdo al grupo que representan, han salido de distintos lugares. Los profesores, agrupados en torno al verde, comenzaron a marchar desde el ministerio de educación, mientras que los ataviados con el blanco --personal sanitario-- salieron del ministerio de Sanidad tras protestar por la reforma sanitaria que viola el código deontológico médico y les impide atender a los inmigrantes que no estén en sitación regular.
Miles de personas que han llegado en unos 600 autobuses y vehículos particulares, se han movilizado de distintas regiones del norte español como Galicia, Castilla y León, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra y La Rioja.

Fuente: Infobae