Viernes, 14 Septiembre, 2012 - 19:15

Capitanich suscribió un convenio con CONICET

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Permitirá generar mayores condiciones de
competitividad en el cultivo de trigo, maíz y soja.

El gobernador Jorge Capitanich rubricó este viernes en Buenos Aires la firma de un convenio con el titular del CONICET, Roberto Salvarezza, y el ministro de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Brañao, para desarrollar los vínculos de cooperación y asistencia científica y tecnológica en la provincia. La suscripción del acuerdo, en la que también participó el ministro de Industria y Trabajo Sebastián Agostini, permitirá generar condiciones competitivas del cultivo de trigo, maíz y soja, pese a posibles restricciones climatológicas. El gobernador señaló que la competitividad aumentará en un 30%, pese a la posibilidad de escenarios con lluvias insuficientes.

En la reunión se realizó también la presentación y se obtuvo la aprobación preliminar de una inversión cercana a los 13 millones pesos, para la realización de un centro de biotecnología para desarrollar líneas estratégicas de acción ornamentaciones, y en materia forestal.

En esa línea, el jefe del Ejecutivo de la provincia informó que en octubre se lanzará en el mercado de capitales para financiar un fideicomiso de 100 mil hectáreas de eucaliptus, producción, carbón, y algarrobo.

REFERENCIA ESTRATÉGICA EN LA REGIÓN

"Es muy importante para nosotros", sostuvo el gobernador con respecto a la firma, de la cual aclaró que la innovación tecnológica permitirá mejorar la producción y el rendimiento en la provincia. A su vez, aseguró que la creación del centro de biotecnología moderna en la provincia, servirá para plantarse como una "referencia estratégica en la región".

Por su lado, el director de la Escuela de Educación Agropecuaria n° 13 de Resistencia, José Alberto Ruchesi, (mediante la cual se ejecutará el acuerdo) aseguró que el convenio permitirá potenciar los conocimientos que ya se tienen en la provincia, y a su vez continuar con la formación de recursos humanos y el aprovechamiento de los recursos.

LA NACIÓN JUNTO A LA PROVINCIA

El titular del CONICET afirmó que el acuerdo se enmarca en la política de la institución nacional que lidera de articular el conocimiento básico con la innovación. Las instancias a concretar del convenio, estarán bajo la tutela del ministerio de Educación de la provincia, que lo hará a través de la Escuela de Educación Agropecuaria N° 13 y del CONICET.