Viernes, 14 Septiembre, 2012 - 16:05

Gestión de obras
Mongeló se reunió con el secretario de Recursos Hídricos por el problema del agua en el interior

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Abordaron la situación de Pampa del Infierno y
Concepción del Bermejo.

El diputado nacional José Mongeló mantuvo una extensa reunión con el secretario de Recursos Hídricos de la Nación, Edgardo Bortolozzi, a fin de exponer la problemática que atraviesan con el agua, las localidades de Pampa del Infierno y Concepción del Bermejo.

El encuentro se desarrolló en el Ministerio de Infraestructura. El diputado del Frente para la Victoria, José Mongeló acordó con el funcionario nacional la financiación por parte del Gobierno nacional de un proyecto integral de repotenciación de todo el sistema de bombeo para el acueducto Loro Blanco, como así mismo la perforación de un nuevo pozo que permita acrecentar la explotación del acuífero ubicado en el paraje Loro Blanco y Pampa Juanita, que permita cubrir la actual demanda de Pampa del Infierno y de esta manera poder proveer de agua a Concepción del Bermejo.

"Esta demanda surgió a partir de la reunión que mantuvimos con el intendente Carlos Andión y su equipo de trabajo", señalo el legislador chaqueño.

A su vez, se comunicó con la presidenta de la Administración Provincial del Agua Cristina Magnano para que se elabore el proyecto técnico pertinente a fin de poder concretar estas obras complementarias en forma urgente.

PLANTA DE ÓSMOSIS INVERTIDA PARA CONCEPCIÓN DEL BERMEJO

Otra gestión realizada por el legislador ante las autoridades nacionales se refiere a la solicitud del intendente Pablo Curin para la adquisición de una planta de ósmosis invertida para la localidad de Concepción del Bermejo, por lo cual se solicitó un subsidio de 300.000 pesos, que permitirá poner en funcionamiento todo el sistema de tratamiento de agua que se obtiene de las propias napas existentes en la localidad , cuyas perforaciones están en condiciones de proveer agua a 10.000 habitantes del oeste chaqueño.