Viernes, 14 Septiembre, 2012 - 15:41

"Para que no lo pague el pueblo"
Hugo Domínguez
"Que Capitanich le reclame a la Presidente $ 425 millones para el Acueducto"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Propone que el Gobernador se lo requiera durante la
vista al Chaco de este martes.

El diputado provincial de la UCR, Hugo Domínguez aseguró que "la visita de la Presidenta de la Nación a nuestra provincia, será una buena oportunidad para que el Gobierno chaqueño reclame a Cristina Fernández, los $ 425 millones que prometió al Chaco en 2008, para la obra del Segundo Acueducto, y que fuera anunciado en el acto de la firma del acta de Reparación Histórica realizado en el Puerto de Barranqueras".

En el mismo sentido dijo que si bien "la suma debe ser actualizada" es un comienzo para que el Gobierno de Capitanich "reclame la construcción total del Acueducto, como lo prometió el ex presidente Néstor Kirchner en Sáenz Peña y evitar que el pueblo de nuestra provincia lo pague con un cargo fijo en las boletas de SECHEEP".

"El martes 18, la visita de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, se trasformaría en un acontecimiento histórico si anunciara, en cadena nacional, que el Gobierno de la Nación va a financiar toda la obra, como ya se anunció, para beneficio de más de 600.000 chaqueños que no tienen servicio de agua potable continuo en el Chaco, entre otros tantos que toman agua de dudosa calidad como es el caso de Río Muerto", destacó el legislador.
Domínguez se refería a aquella reparación histórica firmada en un acto en el Puerto de Barranqueras, en diciembre de 2008, en la que se anunciaba una inversión de alrededor de $5.000 millones en obras, entre las que se incluía el Segundo Acueducto para llevar agua potable hasta el sudoeste. Por ello manifiesta que "sería muy buena la oportunidad para que nuestro Gobernador, fuera del compromiso partidario, pida a la Presidente que cumpla con las promesas, que ya son dos, y que remita los fondos para construir el segundo acueducto del Chaco".
Luego describió que "en Presidencia Roque Sáenz Peña el ex presidente Kirchner, en 2004, prometió financiar en su totalidad la obra y luego en 2008 vino la Presidenta Fernández y prometió enviar al Chaco $ 425 millones para comenzar con la obra, plata que nunca llegó y promesas que siguen sin cumplirse".


"EL CHACO NO ES DISNEY"


Por otra parte el diputado del Bloque UCR NEA dijo que el Gobernador también debería aprovechar para "informar a la presidenta que el Chaco no es Disney y que existen muchos inconvenientes, en materia de Salud, Educación, Seguridad, entre otras cuestiones que se aprecian a diario".
El legislador dijo que llama la atención que comience una andanada de visitas de funcionarios nacionales y de logística asistencialistas desde la Nación quizás con la idea de transformar en Disney a la provincia, pero todos sabemos y lo vemos a diario que esto no es así.

En ese sentido describió que el Chaco "no es Disney, porque la Educación está complicada con docentes de paro, la Salud también, con paros en varios Hospitales, la Justicia con reclamos salariales, las organizaciones sociales movilizadas y reclamando asistencia, marchas reclamando Justicia por temas de inseguridad que afectan a toda la población, los productores agropecuarios en alerta por la falta de respuestas concretas y acordes con sus reclamos, el Tribunal de Cuentas en plena protesta, intendentes sufriendo los embates de la falta de fondos para atender las demandas, es decir un una provincia con los más variados problemas que no pueden ocultarse bajo la alfombra de una máscara de unos pocos días para que a la señora Presidenta se sienta cómoda".

Finalmente reiteró que "la oportunidad es inmejorable" y que esta visita de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, para el próximo martes 18, "sería un acontecimiento histórico si anuncia en cadena nacional que el Gobierno de la Nación va a financiar toda la obra, como ya se anunció, para beneficio de más de 600.000 chaqueños que no tienen servicio de agua potable continuo en el Chaco, entre otros tantos que toman agua de dudosa calidad como es el caso de Río Muerto". Concluyó el legislador.