Viernes, 14 Septiembre, 2012 - 13:35

La bolsa del choque supera US$ 4 millones
"Maravilla" Martínez y Chavez JR se enfrentan este sábado en Las Vegas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El duelo asoma como el espectáculo boxístico más importante
de la temporada.

El quilmeño Sergio "Maravilla" Martínez, el mejor boxeador argentino de la actualidad, intentará recuperar mañana la corona regular de los medianos frente al mexicano Julio César Chávez Junior en Estados Unidos.



El duelo asoma como el espectáculo boxístico más importante de la temporada y será la atracción principal de la velada que se desarrollará en el Thomas & Mack Center de Las Vegas, la que será televisada en directo por TyC Sports y Canal 7 desde las 21.


Luego de un sinfín de idas y vueltas, se medirán finalmente el campeón regular con el ex monarca de la división, quien fue destituido de hecho en beneficio de un púgil más rentable para las cadenas televisivas por nacionalidad y apellido.



"Maravilla" no se conformó con la compensación económica ni con el título de campeón emérito, y habiéndose lucido en cada uno de los combates que ganó en Estados Unidos, obtuvo el visto bueno de la televisión, que era el respaldo que le faltaba para arrinconar a Chávez.



Sin embargo, una vez que el azteca se vio obligado a elegir entre defender el cinturón o cambiar de categoría, tuvo la hombría necesaria para aceptar el reto.
Hijo de Julio César Chávez, uno de los mayores ídolos de México por sus hazañas sobre la lona, sus necesidades no pasan por una buena bolsa, sino por la demostración de sus propias virtudes.



Sus posibilidades de vencer radican en su mayor contextura física y potencia, así como en la capacidad estratégica de un entrenador eximio, el estadounidense Freddie Roach. Martínez es un estilista zurdo, mucho más dúctil, veloz y experimentado que Chávez, aunque tiene la desventaja de estar por encima de su peso natural, superwelter.


El bonaerense tiene 37 años y un palmarés que incluye 49 peleas ganadas, 28 de ellas por nocaut, dos perdidas y dos empatadas.


Por su parte, a los 26 años Chávez totaliza 46 victorias, 32 de ellas por la vía rápida, más una igualdad.



El combate será arbitrado por el norteamericano Tony Weeks, en tanto los jueces serán el sudafricano Stanley Christodoulou y los locales Dalaide Byrd y Dave Moretti.



Weeks fue réferi de los duelos Floyd Mayweather-Miguel Cotto, Manny Pacquiao-Juan Manuel Márquez, Marcos Maidana-Erik Morales, Mayweather-Márquez y Oscar De La Hoya-Pacquiao, entre otros.



CHOQUE MUNDIALISTA SUPERA LOS 4 MILLONES DE DOLARES

La bolsa del choque mundialista entre "Maravilla" Martínez y el mexicano Chávez JR supera los cuatro millones de dólares, según informó la Comisión Atlética de Nevada.



El duelo será la atracción principal de la velada que se realizará mañana en el Thomas & Mack Center de Las Vegas, Estados Unidos.


El argentino, campeón emérito del Consejo Mundial de Boxeo, se llevará un premio de 1.400.000 dólares sea cual fuere el resultado, en tanto el azteca recibirá 3.000.000 por exponer el título mundial mediano regular de esa entidad.



Sin embargo, a estos números habrá que sumarle lo que obtendrá cada uno por el sistema televisivo "Pay Per View".
Fuente. Agencia DyN