Viernes, 14 Septiembre, 2012 - 11:53

Municipio y Metz Automotores delinean acciones para educar en seguridad vial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La empresa donará un prototipo de auto Peugeot
308 para acciones vinculadas al tema.

La Municipalidad de Resistencia y la concesionaria oficial de Peugeot, Metz Automotores, acordaron acciones conjuntas en el marco del Programa Federal de PSA Peugeot Citroën: "Guardianes de la Educación" y del Programa de Tránsito y Transporte implementado en el Plan de Estado Resistencia 2020.

Mediante ello, se efectivizará la donación de un prototipo del automóvil Peugeot 308 de última generación para llevar adelante acciones vinculadas a la educación y la seguridad vial.


"Con el acompañamiento del Consejo Consultivo del Tránsito este acuerdo se integra a las acciones que venimos desarrollando en pos del ordenamiento y seguridad vial, tal como hace poco lo hicimos con la adhesión a la licencia única de conducir, la escuela de conductores y charlas de concienciación", explicó la intendenta Aída Ayala.


"Ahora nos adherimos a este programa federal que la concesionaria lleva a cabo en todo el país y que tiene que ver con programa de seguridad técnica y vial y donde la Facultad de Ingeniería va a cumplir un rol fundamental", agregó.

"De esta manera se da cumplimiento a la planificación orientada a seguir ordenando el tránsito y el transporte en la ciudad capital y que apunta a apostar a la vida y a las próximas generaciones donde no existan transgresores a las normas viales", subrayó Ayala.

EL PROGRAMA

Por su parte el Gerente General de Metz Automotores, Marcelo Mazzei, indicó que "agradecemos a la intendenta Ayala por sumarse a este compromiso que realizamos en distintos municipios del país en el cual cedemos un vehículo para que sea estudiado a partir de los elementos técnicos que tiene y este programa federal contempla pasantías para los alumnos que desarrollen estos trabajos".

PSA Peugeot Citroën Argentina, en el marco de sus acciones de Responsabilidad Social Empresaria, lanzó en 2011 "Guardianes de la Educación", un programa basado en dos pilares fundamentales: Educación Vial y Educación Técnica.

En suma, el objetivo de este Programa de Responsabilidad Social Empresaria es profundizar el vínculo con la sociedad a través de acciones educativas y de concientización, y generar un programa sustentable, para cooperar en la construcción de una sociedad mejor.


En 2011, el programa logró llegar a 150 escuelas técnicas e instituciones de todo el país que recibieron un vehículo para utilizar como material de estudio.

Otras 150 escuelas primarias de todo el país recibieron material sobre seguridad vial.

LOS PRESENTES

De la firma de este acuerdo tomó parte el Presidente del Concejo Municipal Eduardo Siri, los Secretarios de Gobierno Leandro Zdero y Desarrollo Humano Olga Saporitti, además de la Responsable de Ventas Especiales de Metz Automotores Erica Eigenmann y la Supervisora de Auto Plan Erica Aciar.