Viernes, 14 Septiembre, 2012 - 11:38

Desde este fin de semana
Supermercados ofrecerán cortes de frigorífico Gran Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Provincia suscribió convenios con cinco comercios del Gran
Resistencia.

Cinco supermercados del área metropolitana del Gran Resistencia ofrecerán desde este fin de semana los cortes cárnicos que produce el Frigorífico Gran Chaco, tras la firma de un convenio con el Ministerio de Industria, Empleo y Trabajo.



El acuerdo comercial incluye a los supermercados Ecónomo, Dos Mil, San Martín, Impulso y Zorzón. De esta manera, se suman cinco bocas de expendio a las tres carnicerías (dos en Resistencia y una en Barranqueras) que ya comercializan las carnes del Gran Chaco.


La firma de los convenios estuvo encabezada por el ministro de Industria, Sebastián Agostini, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Comercio, Ricardo Marimón, y representantes de los autoservicios.



"El frigorífico continúa con la faena a buen ritmo y ahora podemos ampliar la oferta con este acuerdo suscripto con los supermercados, de manera de llegar a más consumidores", aseguró Agostini, quien destacó el "buen trabajo" que se hace junto a los comercios.



El Gran Chaco logró incrementar sus niveles de faena al ingresar en su quinta semana consecutiva de trabajo tras la reactivación de la planta impulsada por el gobierno provincial.



El proceso de reactivación de la planta se realiza a través de una intervención del Estado, a través de un fideicomiso de gerenciamiento, que permitió garantizar puestos laborales y la faena, tanto para abastecer el mercado interno como para la exportación.



En la primera etapa del plan de reactivación, se habilitaron dos bocas de venta: una en Resistencia (Avenida 25 de Mayo al 1300) y otra en Barranqueras (Laprida 4755), a las que se suman -desde este fin de semana- los cinco supermercados que suscribieron el acuerdo con Industria.